Fuera de Juego

¿Quién fue Miriam Rodríguez, la mujer que cazó a los asesinos de su hija y logró encarcelarlos?

La activista pasó tres años buscando a los asesinos de su hija; recientemente una productora de Estados Unidos reveló que hará una cinta al respecto.

El caso de Miriam Rodríguez inició en el año 2014, luego del secuestro de su hija, Karen, de 20 años de edad, ocurrido el 23 de enero de ese año.



Más Futbol en video


El rapto ocurrió en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas. Sujetos armados cerraron el paso a la joven cuando iba a bordo de su automóvil y se la llevaron a la fuerza. Poco tiempo después, la familia recibió llamadas exigiendo el pago de un rescate.

Sin embargo, aunque los familiares pagaron varias sumas de dinero, los criminales asesinaron a Karen sin dar una pista sobre la ubicación de la mujer. Ante ello, Miriam decidió emprender la búsqueda de los culpables.

La desesperación de la madre fue tal que incluso concertó una cita con un sujeto que pertenecía al cártel de Los Zetas. El hombre le pidió 2 mil dólares para ayudarle a recuperar a su hija. La mujer pagó la suma, pero después de unos días, el hombre ya no le respondió.

Miriam comenzó a buscar al sujeto, llamado Sama. En un inicio revisó sus redes sociales e identificó  sus amigos. Con ayuda de disfraces, como encuestadora o trabajadora de la salud, la mujer logó encontrar a varias personas y así hallar los nombres y direcciones de los responsables del asesinato de Karen.

Con variadas excusas, la madre de la joven logró encontrar a abuelos y primos de los criminales, quienes le dieron varios detalles de los involucrados en el homicidio de la chica de 20 años de edad. Cada dato nuevo, cada mínimo signo de la investigación era apuntado en una libreta, la cual Miriam guardaba en un maletín.

El rastro principal que siguió la madre de la víctima fue la de un sujeto quien, antes de formar parte de las filas del crimen organizado, vendía flores en la calle.

A este hombre, Miriam lo atrapó en el paso con la frontera de Estados Unidos, al intentar escapar de su vida delictiva. Con un arma, la cual ella cargaba siempre en su labor de investigación, la madre lo sometió por una hora hasta que la policía llegó a detenerlo.

Tras tres años, la mujer logró llevar ante la justicia a la mayoría de los criminales. Sin embargo, en 2017, varios presos se escaparon de un penal en Ciudad Victoria, entre ellos, algunos de los asesinos de Karen. Tres de ellos acudieron el 10 de mayo de dicho año y le quitaron la vida con disparos de un arma de fuego a Miriam.

El caso de esta activista por las desapariciones de personas será llevada a las pantallas en una película producida por la compañía Blumhouse.

Com información de The New York Times.

Te puede interesar:

Hija de Marisela revela que su familia tiene Covid-19; ¿cómo está la cantante?

Todo mal, se acaban a Christopher Uckermann por no usar cubrebocas y a Maite por no saberse los pasos en ensayo de RBD

¿Y Televisa? Vadhir Derbez y Alejandra Guzmán conducirán fiesta de fin de año en Tv Azteca

¿Adiós Bisogno? Se “filtra” lista de posibles conductores que llegarán a ‘Ventaneando’ en 2021



Artículos Relacionados

Back to top button