Fuera de Juego

“Mirada de Mujer” eleva la audiencia de A + y vence a “100 días para enamorarnos” transmitida en Canal 9

La trama causó revuelo por la diferencia de edades entre los protagonistas y por las temáticas que resultaron escandalosas en 1997

“Mirada de Mujer” es una de las telenovelas mexicanas más exitosas y famosas de todos los tiempos, tanto que a 24 años de su estreno, se siguen haciendo interesantes análisis de la historia de Argos para Azteca, ya sea en programas de entretenimiento y en aulas universitarias para analizar la estructura del guion del exitoso contenido que causó revuelo en la televisión abierta.



Más Futbol en video


Pese a que los altos ejecutivos de Azteca consideran que los melodramas están muertos, “Mirada de Mujer” causó revuelo en su reestreno, mismo que se llevó a cabo el lunes 2 de agosto, por el canal de A +, y es que pese a que se creía que podría ser un contenido no llamativo para las nuevas generaciones, especialmente por la parte técnica, la historia arrasó y elevó los niveles de rating del mismo canal de televisión.

¿Cuánto promedió Mirada de Mujer en su estreno?

El día 2 de agosto, que se estrenó Mirada de Mujer por A + en punto de las 22:30 horas, la telenovela registró 2.7 puntos de rating, que equivalen a 705 mil espectadores, cifra muy por encima de la competencia; el Canal 9 de Televisa, que suele arrasar en ese horario nocturno, pero que con “100 días para enamorarnos” no ha logrado superar a la historia de Argos.

Y es que el mismo 2 de agosto, “100 Días para Enamorarnos” promedió 1.6 puntos de rating, es decir, 424 mil espectadores.

Y la audiencia de Mirada de Mujer sigue creciendo

La audiencia de “Mirada de Mujer” sigue creciendo, pues de acuerdo con el periodista Marco Antonio Silva, para la emisión de Grupo Fórmula, Todo para la Mujer de Maxine Woodside, en los posteriores días a su estreno, la telenovela ha elevado la audiencia del prime time de A + al llegar a casi un millón de espectadores por día.

¿Por qué causó tanto revuelo Mirada de Mujer en su momento?

Porque su narrativa era muy moderna para aquella época en México, pues se abordaba cómo el amor puede surgir entre personas de distintas generaciones como es el caso de María Inés y Alejandro, cuya diferencia de edades superaba las dos décadas.

Asimismo, fue la primera vez que en televisión abierta se abordó el tema del VIH en una mujer; pues Paulina, papel interpretado por Margarita Gralia contraía el virus en el melodrama; algo que resultó escandaloso para su época de estreno, en el año de 1997.

También te puede interesar: 

Ante exitoso estreno de Mirada de Mujer, Salinas Pliego se plantea transmitirla en Azteca UNO

¿Cómo se conocieron Zuleika Garza y Sammy Pérez? Revelan oscuros detalles de su relación

Termina con rumores, Fernando Vélez confiesa si “huía” a la cueva con Alejandra Toussaint en “SURVIVOR”

Abogado de oficio y policía de investigación habrían intentado amedrentar a Héctor Parra (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button