Fuera de Juego

Padre denuncia presiones para firmar perdón a Xcaret tras muerte de su hijo en atracción

Leonardo, un niño de 13 años, falleció en el parque acuático Xenses, ubicado en Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, después de que lo succionara un filtro de agua en un río artificial, por lo que su padre, Miguel A. Luna Calvo denunció irregularidades en la investigación del deceso.

Más Futbol en video


A través de las redes sociales, el padre de Leonardo, quien es médico internista y cardiólogo, solicitó ayuda a las autoridades y medios de comunicación para esclarecer las irregularidades en el caso de la muerte de su pequeño.

Miguel Luna Calvo señaló que hay irregularidades en las investigaciones por parte de las autoridades del estado, pues- aseguró- no le querían entregar el cuerpo de su hijo si no firmaba un perdón. Además, destacó que el personal del hospital no atendió a su hijo y tampoco dejó que él lo atendiera; así como que tampoco le permitieron que lo trasladara a la Ciudad de México.

No obstante, el parque Xenses emitió un comunicado en el que lamentó lo que llamó “un accidente” y “error humano”; además,  se dijo dispuesto a atender las necesidades y apoyar a la familia.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante… Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, refirió.

Por su parte, el gobernador de Durango, estado de donde es originaria la familia de Leonardo, José Rosas Aispuro, expresó sus condolencias en redes sociales y ofreció su apoyo.

“Estimado Amigo, nada que agradecer, no hay palabras para aliviar el dolor que en este momento sientes. Les envío a ti y a tu familia un abrazo solidario”

Con información de Milenio

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button