Fuera de Juego

Michael Bradley explicó porque no protestó contra el racismo

En todo el mundo y también en muchos deportes se han hecho notar las protestas contra el racismo que se vive en Estados Unidos. Todos los futbolistas de la Major League Soccer han participado en el protocolo menos el estadounidense Michael Bradley.

Más Futbol en video


El seleccionado de Estados Unidos ignoró la protesta en el juego entre el Toronto e Impact de Montreal y recibió muchas críticas por parte de los aficionados y medios de comunicación. Ahora el jugador mundialista aclaró porque no hizo lo mismo que sus compañeros.

VER MÁS: Wanda Nara elevó la temperatura con sesión de fotos en su terraza

Pasé ese momento durante el himno nacional pensando en Ahmad Aubrey, Breonna Tylor, George Floid, Jacob Blake, pensando en ellos, pensando en sus familias. Quiero justicia para ellos y quiero vivir en un mundo y una sociedad donde las cosas odiosas e hirientes que han estado sucediendo durante cientos de años lleguen a su fin”, explicó Bradley.

Cabe recordar que la MLS se ha unido contra el racismo y es común ver que varios futbolistas y cuerpos técnicos utilicen la camiseta con la leyenda ‘Black Lives Matter’, la cual significa ‘Las vidas negras importan’. Otras ligas como la Premier Legue, Bundesliga, NFL, NBA y MLB se han sumado a esta iniciativa.

Michael Bradley es uno de los deportistas más reconocidos en su país, durante su carrera ha jugado en clubes importantes en el mundo como la Roma, Chievo, Aston Villa y Borussia Mönchengladbach. Por otro lado, con su selección nacional ganó la Copa Oro del 2007 y participó en los mundiales de 2006 y 2010.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close