Fuera de Juego

“Mi hermano es un marciano”: La emblemática frase por la que será recordado Hugo Maradonna

Cuando sólo tenía 10 años, el exfutbolista habló sobre la carrera de su hermano

La mañana de este martes, el mundo deportivo se despertó con la noticia de la muerte de Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, quien falleció a los 52 años, en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, víctima de un paro cardíaco.



Más Futbol en video


Al igual que su hermano mayor, empezó a jugar futbol desde pequeño. A los 18 años firmó para jugar en el Nápoles, poco tiempo después salió cedido al Ascoli que entonces jugaba en la serie A. Debido a que su carrera no fue prolífica, tomó la decisión de ocuparse de proyectos de futbol juvenil.

Hugo siempre describió a Diego como su máximo ídolo, pero también como “un marciano”, y lo hizo frente a las cámaras de televisión, por lo que el comentario pasó a la historia.

Hugo Hernán Maradona tenía solamente 10 años cuando apareció por primera vez frente a una cámara. El periodista Eduardo Carpio lo interrogó sobre sus cualidades deportivas y la ilusión de que llegara a jugar como Diego Armando, quien ya se perfilaba para ser uno de los mejores del mundo.

“¿Cómo es Diego como hermano?”, preguntó Carpio en 1979. Hugo no dudó ni un segundo en mostrar toda su admiración por él, al comentar “Es un fenómeno. Es mi mejor amigo, mi hermano, nos trae todo”. Comentó que jugaba con el número ‘9’, sin embargo, al ser cuestionado sobre su pensaba llegar a ser como el ‘Pelusa’, comentó: “Nunca pensé llegar a eso, porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”.

A poco más de un año de la muerte de Diego, su hermano Hugo reconoció que él también perdió la vida: “Hay noches que me despierto y me está hablando. Cuando lo sueño siempre lo encuentro hablándome. Me pregunta cómo estoy”, expresó en una entrevista.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button