Fuera de JuegoMéxicoNoticias

INE hizo bien en quitar candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón, opinan 2 de cada 3 mexicanos

Los aspirantes al Gobierno de Guerrero y Michoacán montaron un plantón afuera del INE en la CDMX, en espera de una respuesta del instituto

El 59 por ciento de los mexicanos considera que Instituto Nacional Electoral (INE) actuó bien al retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los gobierno de Guerrero y Michoacán respectivamente, acuerdo con la encuesta de México Elige.



Más Futbol en video


Mientras que un 36 por ciento de los encuestados, vía Facebook entre el 6 y 10 de abril, señala que hizo mal y un 6 por ciento que no sabe.

Ante dicho resultado, Aldo Campuzano, director de México Elige, resaltó -en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula- que “hay confianza en el INE por parte de la mayoría de los mexicanos, diciendo que este tipo de actuaciones de la autoridad electoral es correcta”.

En marzo pasado, el INE bajó las candidatura de Salgado Macedonio y Morón por no haber entregado sus informes de ingresos y gastos de precampaña; sin embargo, este fin de semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le pidió revalorar los casos y sanciones, para lo que le dio 48 horas.

Tras la instrucción mencionada, el Consejo General del INE anunció que mañana por la tarde sesionará para determinar si destituye o ratifica la candidatura de los aspirantes de Morena.

Salgado Macedonio advirtió que si el INE no le devuelve su candidatura, no “habrá elecciones en Guerrero”, antes de que instalara un plantón afuera de las instalaciones del órgano electoral, en espera de una respuesta.

“Ya tomamos los acuerdos y si dicen alevosamente (los consejeros electorales) que Félix no va, porque pueden decirlo… de una vez se las cantamos desde Iguala de la Independencia: si dicen que no vamos, nada más por sus puros… no hay elecciones en Guerrero, y tope en lo que tope, no habrá elecciones en Guerrero”, sentenció.

Estas declaraciones fueron interpretadas por Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia, como una amenaza abierta y violenta al “orden constitucional del país”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“No es un jefe de prensa como los de antes”: AMLO defiende a Jesús Ramírez

Estamos ante las peores campañas electorales de la historia, solo promueven el odio: Álvaro Cueva

Roberto Gil reta a Santiago Nieto a probar acusaciones en su contra o que renuncie

Cientos protestan en Minnesota tras la muerte de otro afroamericano a manos de policías



Artículos Relacionados

Back to top button