Fuera de Juego

Metro de CDMX garantiza a todas las víctimas del colapso en Línea 12 acceso a seguro médico

Florencia Serranía, directora del STC Metro, aseveró que los afectados por este siniestro recibirán la atención médica que requieran.

Los lesionados por el desplome de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro contarán con seguro médico, reveló Florencia Serranía, directora del organismo público descentralizado.



Más Futbol en video


En conferencia de prensa relacionada al incidente ocurrido la noche de ayer, las autoridades capitalinas actualizaron la cifra de muertos a raíz de esta situación: 24 personas fallecidas, de las cuales sólo cinco han sido identificadas.

Serranía Soto detalló que los pasajeros del Metro cuentan con un seguro de viajero.

“El Metro cuenta con un seguro y se va hacer valido para que puedan, los usuarios que lo requieran, tener el servicio médico que requieren”, señaló la funcionaria.

La directora general del STC agregó que hay un grupo especial del gobierno capitalino para atender a las personas hospitalizadas por este incidente. Agregó que el organismo descentralizado también está en contacto con los familiares de las personas fallecidas para darles el apoyo necesario.

La funcionaria reiteró en varias ocasiones que estará pendiente del resultado de las investigaciones sobre este siniestro. Ante varias preguntas de los reporteros sobre si ofrecería su renuncia al cargo, Florencia Serranía aseveró que trabajará y colaborará para saber las causas del daño estructural del día de ayer.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseveró que se realizará una revisión detallada de las estructuras elevadas de la llamada “línea dorada”.

El análisis estará a cargo de ingenieros estructuritas, con el fin de garantizar la seguridad en la operación de la línea 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Te puede interesar:

Accidente del Metro: ¿Quién construyó la Línea 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac?

Sube a 24 cifra de muertos tras colapso en línea 12 del Metro CDMX; sólo 5 han sido identificados

Cierre de Línea 12 del Metro tras colapso provoca caos y filas interminables de usuarios en CDMX

FOTO recuerda el día que Ebrard y Slim inauguraron la línea 12 del Metro CDMX en 2012



Artículos Relacionados

Back to top button