Fuera de Juego

Mesut Ozil ofrece pagar el sueldo de la mascota del Arsenal que fue despedida

En los últimos días circuló la noticia que, con el objetivo de reducir salarios a fin de mantener la estabilidad económica ante la crisis que significó la pandemia por el Covid-19, el Arsenal prescindiría de los servicios de Jerry Quy, quien durante más de 27 años se convirtió en la mascota del club para los duelos como local dentro del Emirates Stadium.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Iván Marcone volvió a pertenecer a Cruz Azul?

La noticia consternó a la gran mayoría de los fanáticos gunners, quienes se encariñaron con el personaje y con la persona detrás del mismo. Sin embargo, todo parece indicar que este continuaría con su trabajo y lo anterior se debería a Mesut Ozil, mediocampista alemán que estaría dispuesto a pagar su salario con tal de mantenerlo en la institución.

El otrora seleccionado por Alemania fue uno de los tantos futbolistas del Arsenal que logró tener una gran conexión con Gunnersaurus’ (nombre de la botarga). Por tal razón, y con el objetivo de que Jerry Quy no se quede sin trabajo a dos meses para la culminación del año, mandó un mensaje a través de redes en donde confirmaría su intención de ofrecer parte de sus ganancias para el salario de Quy.

“Me puse muy triste que Jerry Quy, nuestra más famosa y leal mascota Gunnersaurus. Una parte integral de nuestro club estaba siendo despedido después de 27 años. Por eso estoy ofreciendo reembolsar al Arsenal con el salario completo mientras sea un jugador del club para que pueda continuar con su trabajo que tanto ama, indicó Mesut Ozil a través de su cuenta de Twitter.

La fama de ‘Gunnersaurus’ es tan grande que, incluso, tiene una cuenta de Twitter con más de 80 mil usuarios en donde comparte divertidos momentos tanto dentro como fuera del Estadio del Arsenal. Para dimensionar la popularidad del personaje en internet, su cuenta registra más usuarios que la de Bravos de Juárez, equipo perteneciente a la Liga MX con alrededor de 61 mil seguidores.



Artículos Relacionados

Back to top button