Fuera de Juego

La historia del “romance de verano” entre Merle Uribe y Maradona durante el mundial de México 86

Corría el año de 1986 cuando se llevó a cabo la decimotercera edición de la Copa Mundial de Fútbol en México. Así, del 31 de mayo al 29 de junio de 1986, nuestra nación se convirtió en el primer país que celebraba en dos ocasiones una Copa del Mundo, y es que tres años antes, el Comité Ejecutivo de la FIFA sustituyó la sede elegida en 1974, Colombia por no poder cumplir los requerimientos estipulados y entonces la tierra azteca fue elegida para tomar su lugar. ¿Quién diría que sería en este bello territorio que Diego Armando Maradona viviría un apasionado romance de verano con la bellísima actriz, cantante y vedette, Merle Uribe.



Más Futbol en video


La misma actriz, que estuvo casada con el también futbolista Héctor Tapia, ha contado en diversas ocasiones cómo se dio el flechazo con el Dios del Futbol, y no sólo eso, sino que la hermosa rubia ha sido tajante en describir al argentino como “el mejor amante que he tenido”. Así lo recordó en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, realizada en 2018.

En la entrevista, Merle Uribe dio detalles del fugaz pero apasionado romance; “en esa época fue el Mundial del 86; vamos a hacer cuentas, Maradona estaba en su mejor época. No estaba como ahorita. Nunca lo vi drogarse, nunca lo vi borracho y estaba bien, y además era muy bueno en el sexo”.

Esta mañana, Flor Rubio y Horacio Villalobos recordaron el affair protagonizado por Merle y por el astro del fútbol, autor del gol denominado como “La mano de Dios”. De acuerdo con Rubio, “ella cuenta (Merle) que los contactó una amiga en común, y se reunieron, salieron a bailar, se fueron a tomar la copita y mira que era un mundial pero Maradona es un hombre que siempre vivió al límite. Él sale con Merle Uribe y Merle dice ‘fue un amor de verano, no se crean que fue el amor de mi vida’, pero sí dice textualmente en las entrevistas que es el mejor amante que ha tenido en su vida”, informó la periodista en la sección de espectáculos de Venga la Alegría.

El Mundial de México’86 fue el momento más sublime de Maradona

La vida de Diego Maradona fue semejante a una montaña rusa y su punto más alto fue la conquista del Mundial de México’86, un logro que el exfutbolista argentino resumió con esta frase: “El momento más sublime de mi carrera, el más sublime”.

De aquella epopeya, también la más gloriosa del fútbol argentino, han pasado ya 34 años, un tiempo largo que la ha magnificado aún más, pues ni siquiera Lionel Messi y su generación, ni las generaciones anteriores, han podido emular lo hecho por Maradona y una selección albiceleste que desde entonces llegó al olimpo del deporte rey.

Sin embargo, el momento más sublime de Diego Maradona vestido de corto tuvo un antes similar a la montaña rusa que fue su vida, con ascensos lentos llenos de suspenso y descensos a puro vértigo colmados de peligro; “lo que nadie entendió, nunca, fue que nuestra fuerza y nuestra unión había nacido de la bronca que nos daba haber tenido que luchar contra todo. Así tenía que ser, ¿no? ¡Si era un equipo mío! Un equipo hecho desde abajo y contra todos”, relató Maradona en el libro biográfico ‘Yo soy El Diego’.

Con información de EFE

También te puede interesar: 

Habrá despidos en Venga la Alegría: ¿quiénes serán los conductores afectados?

Andrea Rodríguez Doria revela que Galilea Montijo le pidió quedarse en “HOY”

¿Quién es Marco Bautista, el novio de Lupita Jones que llamó “golfas” a reinas de belleza?

Con este VIDEO, Salma Hayek demuestra por qué es la más sensual de Hollywood



Artículos Relacionados

Back to top button