Fuera de Juego

“Cárcel para los violadores”: ¿Por qué se viralizaron Memo Aponte, Yayo Gutiérrez y Ricardo Ponce tras caso YosStop?

En redes sociales exigen justicia para todos los influencer que ha sido acusados de abuso

Sin duda estos meses han sido bastante relevantes en materia de género, y es que las autoridades se han enfocado en trabajar en los casos que se hicieron visibles por medio de redes sociales o que fueron denunciados por esta vía y posteriormente fueron llevados ante la Fiscalía -o viceversa-; a razón de ello, tras el caso YosStop, salieron a relucir al menos tres o cuatro nombres polémicos.



Más Futbol en video


Por la noche, justo después de que se dio a conocer la detención de Yoseline Hoffman en redes sociales se hicieron tendencia cinco nombres: Memo Aponte, Ricardo Ponce, Yayo Gutiérrez, Mario Bautista y Drake Bell. ¿La razón? Todos ellos han sido señalados por cometer delitos relacionados con la violencia de género.

En Twitter un gran número de activistas e incluso muchas cuentas de memes usaron el humor y la ironía para destacar que estos cinco personajes merecen ir a la cárcel por las acciones en contra de las mujeres que han cometido a lo largo de su carrera.

“Cárcel a los violadores”, “Ya solo falta que Memo Aponte y Yayo le hagan compañía a Yoss y a Rix”, “Ya cayó Yoseline, ahora sigue el cerdo de Ricardo Ponce”, fueron algunas de las frases vertidas en redes sociales poco después de que se dio a conocer la detención de Yoseline Hoffman.

¿Por qué señalan a estos personajes tras la detención de Yoseline Hoffman?

Uno de los casos más recientes y que cobraron mucha relevancia en redes sociales fue la información acerca de la detención del cantante estadounidense Drake Bell, quien habría sido señalado por  un delito grave de poner en peligro a una menor y un delito menor de difundir material perjudicial para menores.

Mientras tanto, Memo Aponte fue señalado por las redes sociales, ya que presuntamente se había aprovechado de su popularidad para exigir imágenes explícitas a menores de edad; además, una compañera en la Universidad Iberoamericana lo denunció por abuso sexual, razón por la que la institución lo expulsó.

Ricardo Ponce, el gurú sexual actualmente es investigado por abusar física, emocional y sexualmente de las mujeres que asisten a sus cursos de sanación. De acuerdo con la información, el hombre se habría aprovechado de la youtuber Maire Wink con fines sexuales, posterior a ello comenzaron a surgir numerosos testimonios.

Eduardo “Yayo” Gutiérrez fue señalado por la creadora de contenido Ixpanea, quien mencionó que el youtuber tiene en su posesión carpetas llenas de videos y fotografías explícitas de mujeres; entre ellas, posee una grabación de la mochilera, por lo que interpuso una denuncia ante las autoridades.

Ricardo “Rix” González por su parte se encuentra actualmente tras las rejas como parte del seguimiento en el caso en el que fue denunciado por Nath Campos por abuso sexual.

También podría interesarte:

YosStop presa: ¿Cuántos años de cárcel podría enfrentar la youtuber?

CASO YOSSTOP: ¿Por qué la influencer es acusada de pornografía infantil?

¿RIX sigue en la CÁRCEL? Detención de “YosStop” revive situación actual del youtuber

Por repunte de COVID-19, regresan las vespertinas de “López-Gatell”; ¿cuándo y a qué hora serán?



Artículos Relacionados

Back to top button