Fuera de JuegoNoticias

Usuarios compiten por el oro con sus mejores MEMES de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020

En redes se quejaron de la ausencia de Pikachu, así como del horario y todo el tiempo que tuvieron que esperar a que saliera la delegación mexicana

Después de un año, hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, al ritmo de la tradición más nipona, con la madera y la historia de su capital como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera, sin embargo, los memes no se hicieron esperar.



Más Futbol en video


Tokio, la ciudad anfitriona del evento internacional, conocida antiguamente como estado desde el año 1603 a 1868, presentó una de las características que florecieron durante este período, el uso de la madera y el trabajo carpintero, símbolos tradicionales del cuidadoso trabajo y la arquitectura nipona.

Los bailarines, vestidos con “haori” o chaquetas de kimono, como solían vestir los trabajadores de la época, se lanzaron sobre andamios de mandera, golpeando como carpinteros este elemento, imprescindible en la cultura japonesa.


Al ritmo de una canción popular, homenaje a la Asociación de Bomberos de Estado, el elenco de actores se desplegó en el centro del Estadio Olímpico, liderado por Miki Maya, conocida actriz del teatro femenino Takarazuka, portaron hasta el centro los anillos Olímpicos, hechos de una madera muy especial y de cuatro metros de diámetro.

En los Juegos de 1964, los primeras Olimpiadas de Japón, atletas de las distintas naciones participantes portaron semillas de árboles que fueron plantados en el país y hoy, cincuenta años más tarde, la madera de sus árboles, regresa al Estadio Nacional en forma de anillos.

El Estadio Nacional, diseñado por Kengo Kuma, también revela la importancia y tradición de la madera en el país, pues su estructura está revestida con la madera de las 47 prefecturas de Japón.

Pese a que hubo grandes detalles de la cultura japonesa, usuarios en redes sociales destacaron que brillaron por su ausencia los grandes personajes de anime y videojuegos, por lo que expresaron su inconformidad con memes.

Sin embargo, agradecieron a los organizadores que musicalizaran el desfile de las delegaciones con las bandas sonoras de algunos videojuegos famosos.

También se mofaron del horario, debido a que en México la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio comenzó a las 6 de la mañana.

Los memes que tampoco faltaron fueron sobre el tiempo que tuvieron que esperar a que saliera la delegación mexicana, la cual fue la número 182 de 206.

Pero el momento más esperado llegó, y por fin apareció la delegación mexicana, por lo que usuarios en redes enloquecieron y lo celebraron.

Con información de EFE y Radio Fórmula

Te puede interesar: 

MEXICANOS hoy 23 de julio en Tokio 2020; aquí la AGENDA OLÍMPICA este viernes

Así fue el desfile de la Delegación Mexicana en la Inauguración de Tokio 2020 (VIDEO)

¿Quién es Muhammad Yunus, el hombre que recibió el Laurel Olímpico de Tokio 2020?

Tokio 2020: Dónde ver gratis la transmisión de los Juegos Olímpicos por internet y TV en México



Artículos Relacionados

Back to top button