Fuera de Juego

MEMES por la Ley Seca que te darán sed de la mala

Los usuarios de redes sociales toman con humor la aplicación de la Ley Seca en la Ciudad de México durante los fines de semana.

Los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México se vieron sorprendidos ante la determinación de las autoridades de imponer la Ley Seca que restringe la venta de alcohol en los comercios de algunas demarcaciones. 

Más Futbol en video


Durante el día de ayer jueves, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que al menos ocho alcaldías de la Ciudad de México impondrán la restricción de venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana, para evitar la organizacion de fiestas que detonen aglomeración de personas y, con ello, más contagios de coronavirus. 

Hasta el momento, se sabe que Tláhuac, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Xochimilco, Cuajimalpa, Coyoacán e Iztapalapa serán las alcaldías que impondrán la ley seca los fines de semana. 

Sin embargo, en redes sociales varias personas criticaron la disposición y hasta hicieron bromas sobre las posibles compras de pánico de alcohol que podrían ocurrir en los siguientes días.

En tanto que otras personas señalaron que esta medida es tolerable, mientras que ayer en el Senado de la República se dio el primer paso hacia la aprobación de un dictamen que abre la puerta a la regulación del uso de la mariguana. 

Mientras que otros usuarios criticaron en tono de humor lo que podría suceder tras varios fines de semana en los cuales las personas no consuman alcohol.

Cabe recordar que aún no es tiempo de realizar fiestas ni reuniones, ya que estos eventos pueden generar mayores contagios del virus SARS-CoV-2. Además, la violacion de la Ley Seca puede llevar a sanciones para los comercios que reten la disposición.

Te puede interesar:

Arrestados, los dos sobrevivientes de la Banda Nueva Generación por posesión de drogas

David Faitelson pudo perder la vida durante el Mundial de Alemania 2006

Latin Grammy 2020: Después de su dueto con “El Potrillo”, los usuarios se preguntan: ¿Cuánto mide Christian Nodal?

La más bella: ¿Quién diseñó los vestidos que Yalitza Aparicio lució en los Latin Grammy 2020?



Artículos Relacionados

Back to top button