Fuera de Juego

Día del Comunicólogo: Con MEMES celebran a los “todólogos”

Este 12 de mayo se celebra a los profesionales de la comunicación que tienen como deber informar a la población

Este 12 de mayo el mundo de la comunicación está de fiesta ya que se celebra el Día del Comunicólogo, una de las profesiones más complejas y satisfactorias que existen.



Más Futbol en video


Los profesionales de la comunicación tienen su propio día para ser reconocidos ya que tienen una de las responsabilidades más grandes, el de ayudar a los medios a cumplir con su principal objetivo que es informar a la población.

Su ardua labor está presente en la vida de muchas personas, por lo que esta celebración no pasa por alto para los internautas, quienes han querido festejarlos de una forma muy original como es creando memes inspirados en esta profesión.

Es por ello, que a continuación te dejamos una recopilación de los mejores memes que circulan en las redes sociales, mismos que se han basado en las diferentes situaciones que los comunicólogos viven diariamente.

Recordemos que el Día del Comunicólogo no es lo mismo que el Día de la Libertad de Prensa o el Día del Periodista, aunque dichas celebraciones están estrechamente ligadas, en cada una de ellas se conmemoran diferentes aspectos.

El Día de la Libertad de Prensa en México se festeja cada 3 de mayo y en esta fecha se busca crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia de los medios de comunicación.

Además, se busca que el gobierno garantice a los medios que puedan realizar su trabajo en total libertad y seguridad.

Mientras que el Día del Periodista se celebra cada 4 de enero en nuestro país, y con ello, se busca reconocer el trabajo de los profesionales de comunicación que acuden al lugar de los hechos, realizan entrevistas e investigaciones para obtener información de cualquier tema.

Aunque también se busca rendir un homenaje a todos aquellos periodistas que han perdido la vida en cumplimiento de su deber. Cabe mencionar que México ha sido considerado como el país más peligroso del mundo para ejercer dicha profesión.

También te puede interesar:

Ranking Los Mejores Lugares para Trabajar®️ For All®️ México 2021

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna contra COVID-19 en menores

Ranking Los Mejores Lugares para Trabajar®️ En Tiempos de Reto®️ México 2021

Tropieza 0.2% el consumo privado en febrero, ocasionado por la caída de bienes importados



Artículos Relacionados

Back to top button