Fuera de Juego

CONTINGENCIA AMBIENTAL: Qué medidas tomar para cuidar tu salud

Las autoridades dieron una serie de recomendaciones, con el fin de reducir los contaminantes en el aire de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este jueves 22 de abril, las autoridades declararon la contingencia ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Más Futbol en video


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó quien ayer a las 18:00 horas había un registro de máximo de ozono de 160 ppb en la estación de Tultitlán, debido a la radiación solar y pocas nubes.

De esta forma, la institución pidió aplicar medidas con el objeto de reducir la exposición al aire contaminado, como el doble Hoy No Circula, así como otras instrucciones para reducir la contaminación en el centro del país.

Por ejemplo, la CAMe pidió que la industria manufacturera reduzca al 20 por ciento sus emisiones que puedan ser precursores de ozono. Además, la refinería de Tula no podrá opera a más del 75 por ciento de su capacidad y la central termoeléctrica de Tula deberá reducir en un 30 por ciento su consumo de combustóleo.

Para la población en general, la Comisión pidió evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en los exteriores entre as 13:00 y las 19:00 horas de hoy, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia.

Además, recomendó facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir la movilidad, así como realizar comparas y trámites en línea con el mismo objetivo.

También pidió que se evite el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas,  impermeabilizantes y otras sustancias que contengan solventes. Solicitó revisar y en su caso, reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

Otra sugerencia es reducir el uso de combustibles en nuestros hogares, al tomar duchas de cinco minutos y usar recipientes con tapa para cocinar en estufas.

La CAMe también pidió recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado en la gasolinera.

Con información de Uno TV.

Te puede interesar:

Greenpeace culpa al gobierno de AMLO y la termoeléctrica de Tula por “exceso de contaminación”

Doble Hoy No Circula y restricciones en refinería de Tula: Medidas por Contingencia Ambiental en Valle de México

Interpone Cofece controversia constitucional contra reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Diputados inician la discusión de la reforma al Poder Judicial y ampliación del periodo de Zaldívar



Artículos Relacionados

Back to top button