Fuera de Juego

Medallas de México en Tokio 2020: ¿cuántas preseas lleva la delegación mexicana? MEDALLERO

Durante 17 días ininterrumpidos podremos disfrutar de la justa olímpica que se pospuso dos años por la pandemia de la COVID

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya están aquí y la audiencia podrá disfrutarlos por 17 días seguidos, y aquí te informaremos en tiempo real cómo es el rendimiento de los atletas mexicanos y cuántas preseas ha ganado la nación en el medallero de la competencia internacional.



Más Futbol en video


Hasta ahora, México se ubica en la posición número 70 del Medallero Olímpico pues únicamente ha logrado hacerse de tres medallas de bronce; la lograda por los miembros de las fuerzas armadas mexicanas en activo, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes lograron la tercera posición en la disciplina de tiro con arco.

Así como la medalla de bronce en salto sincronizado de plataforma de 10 metros con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, detrás de las parejas de China y de Estados Unidos.

Aremi Fuentes

La halterista Aremi Fuentes le dio la tercera medalla de bronce a México al realizar un levantamiento de 245 kilogramos, con 108 de arranque y 137 en envión.

¿Quiénes encabezan el Medallero Olímpico de Tokio 2020?

Hasta ahora, el primer lugar del Medallero Olímpico en Tokio 2020 es para China con 61 medallas en total, seguido de Estados Unidos con 61, Japón con 33 y Australia en la cuarta posición también con 33 preseas.

¿De qué están hechas las medallas olímpicas de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen el propósito de crear conciencia sobre el reciclaje. Por ello, el Comité Olímpico Internacional explicó en un comunicado emitido en 2019, antes de la postergación de los Juegos debido a la pandemia del coronavirus, que cada medalla elaborada para los Juegos Olímpicos de Tokio fue hecha de metal obtenido de productos electrónicos de consumo reciclados durante los dos años anteriores.

Todo fue gracias a una iniciativa de reciclaje llamada “Tokyo 2020 Medal Project”, como parte del objetivo de la nación de lograr unos Juegos Olímpicos sustentables, y “los más ecológicos y sostenibles hasta ahora”.

Recuerda

Podrás seguir la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a través de Grupo Fórmula es nuestro micrositio. Solo da clic aquí.

 

Con información de PEOPLE.

También te puede interesar: 

“Viví una historia hermosa”, Aracely Arámbula se sincera sobre su relación con Luis Miguel 

¡Madrugan a Televisa! Antes de que “Si nos dejan” llegue a México “Mirada de mujer” ya estará al aire en Azteca

Cynthia Rodríguez y Flor Rubio no estarán en Venga la Alegría esta semana por este motivo

 



Artículos Relacionados

Back to top button