Fuera de Juego

“Me callé por culpa”: Alessandra Rojo de la Vega confiesa que fue víctima de abuso sexual

La diputada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México confesó que a los 17 años fue víctima de abuso sexual

La diputada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, ha logrado destacar en el mundo de la política por ser feminista y por apoyar a mujeres que han sido víctimas de violencia o falta de oportunidades.



Más Futbol en video


El motivo por el que la funcionaria se ha consolidado como una de las mujeres de la política más involucradas para exigir justicia por aquellas que han sido violentadas y por quienes han sido privadas de la vida, es por que ella también fue una víctima más.

Así lo reveló la propia Rojo de la Vega en entrevista con el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, donde detalló que a la edad de 17 años fue víctima de abuso sexual.

A mis 17 años sufrí abuso sexual, lo minimicé, me callé por culpa porque me daba pena, porque fue en una fiesta y dije ‘yo tuve la culpa por ir’”, comenzó por contar.

De acuerdo con la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se atrevió a denunciar desde un inicio ya que creyó que la sociedad la señalaría y la culparía de aquel abuso.

Es lo que pasa con muchísimas mujeres en el país que creen que es nuestra culpa, nos señalan ‘es que iba vestida así, es que para qué tomó, quién la manda a ponerse así y estar borracha’. No, nosotras no estamos cometiendo un delito, lo cometen ellos”, recalcó.

¿Denunciará?

Según explicó Alessandra actualmente ya no puede denunciar la agresión que sufrió debido a que su delito prescribió, es decir, no se puede juzgar su caso debido al paso del tiempo entre el momento en que ocurrió el delito y la interposición de la denuncia.

Los delitos prescriben con ciertas condiciones y ya no podría denunciar, pero sí alzo la voz, acepto y comparto esta información porque lo viví en carne propia. Nunca tenemos la culpa las mujeres, el consentimiento del que tanto se habla no hay cosas grises, es blanco y negro, es sí o no”, dijo.

Finalmente recalcó que pese a que ya no puede cobrar justicia por su caso sí puede seguir apoyando a las mujeres víctimas de violencia física y sexual.

Me callé muchos años, hoy ya no puedo denunciar, pero si puedo denunciar por las mujeres que lo viven todos los días y que aparte somos un ejército de mujeres que nos apoyamos unas a otras y sé que cada día vamos a ser más”.

También te puede interesar:

¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega, diputada que denunció filtración de fotos íntimas?

Diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia chat de 20 mil usuarios que “rolan packs” de mujeres

Celebra Alessandra Rojo de la Vega la primera detención de sujeto por delito contra la intimidad de una mujer

Intendente del ISSSTE viola a mujer de 75 años intubada por COVID



Artículos Relacionados

Back to top button