Fuera de Juego

Mazatlán FC celebra su primer aniversario y aficionados los revientan en redes

El 8 de junio del 2020 la Liga MX se despertaba con el nacimiento de un nuevo equipo de futbol que llegó, en sus palabras, para quedarse. Después de un sinfín de negociaciones y de la baja de Monarcas Morelia rumbo a la Liga de Expansión, se confirmó que el Mazatlán FC sería el club número 18 de la primera división gracias a un gran trabajo de mercadotecnia que realizó en las redes sociales.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Estoy seguro que ganaría más dinero con él” Mike Tyson critica a Mayweather y lo reta a volver a pelear contra Pacquiao

“El equipo del puerto más importante de México. Fundado en 2020, durante una pandemia, en plena crisis. Nacimos para superarlo todo, así es nuestra gente”, fueron las palabras con las que el Mazatlán se presentó en el mundo digital con una frase que se convirtió en tendencia debido a lo provocativo que fue, lo cual generó que muchas personas se pronunciaran al respecto.

A lo largo de estas últimas horas varios equipos como Rayados de Monterrey, Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Pachuca han felicitado al club mazatleco; de igual forma, personajes como Ricardo Salinas Pliego también ha brindado palabras a toda la dirigencia por su trabajo a lo largo de los últimos 12 meses; sin embargo, su aniversario también generó que muchos usuarios los criticaran al respecto.

Algunos aficionados de Mazatlán agradecieron a la directiva por traer un equipo de la primera división a la ciudad en turno; sin embargo, la gran mayoría criticó el hecho y lo calificó como la peor institución de la Liga MX y, además, le recordó el hecho de haber “borrado” a Monarcas Morelia, institución que cedió su lugar para un conjunto del Faro que se ha ganado la negatividad de muchos aficionados y analistas deportivos.

Hasta el momento, en los dos torneos regulares en los que ha participado, Mazatlán ha decepcionado al quedar fuera de la fase de Liguilla pese a que en dichas competiciones entraban 12 de los 18 equipos participantes. Por ello, el conjunto sinaloense espera cambiar su corta historia para el siguiente Apertura 2021 con la inclusión de Beñat San José, director técnico europeo que buscará dar la sorpresa en los próximos meses.



Artículos Relacionados

Back to top button