Fuera de Juego

Maxine Woodside revela que ‘Todo para la mujer’ era para Alfredo Palacios

Alfredo Palacios es conocido como el 'Estilista de las Estrellas', y entre sus clientas figuran María Sorté y María Victoria

El mundo del espectáculo está de luto, pues el “Estilista de las Estrellas”, Alfredo Palacios murió ayer, domingo 25 de octubre, de un infarto, a la edad de 72 años. Una de sus más cercanas amigas fue la periodista Maxine Woodside, quien recordó que el programa del que ha sido titular por más de tres décadas, ‘Todo para la Mujer’, originalmente iba a ser conducido por Alfredo y ella únicamente iba a producir la emisión.

Más Futbol en video


Corría el año de 1989 cuando su amiga Maxine, a quien conoció en su salón de belleza ubicado en Zona Rosa tiempo atrás, lo invitó a participar en el programa radiofónico que llevaría por nombre “Todo para la Mujer”, pero como el “Estilista de las Estrellas” tenía un programa en Televisa, de nombre ‘Todos para Todos’, los ejecutivos de dicha empresa no le dieron permiso de colaborar para otro medio de comunicación.

Como Maxine Woodside supo que Alfredo Palacios no podría conducir el programa porque Televisa no le permitió, ella tomó la batuta y se convirtió en la titular de “Todo para la Mujer”, un programa con más de 30 años ininterrumpido de transmisiones que convirtieron a la afamada periodista en la “reina de la radio” de México.

Afortunadamente, el siguiente año, Alfredo Palacios recibió nuevamente la invitación del dueño de Grupo Fórmula, don Rogelio Azcárraga, para unirse a la cadena de radio más importante del país y así lo hizo con “Salud y Belleza” que realizó por 30 años. Ahí compartía consejos de salud, belleza y de la vida misma.

La entrañable amistad de Woodside y Palacios

Fue en su primer salón de belleza, ubicado en Zona Rosa, donde Alfredo Palacios, conoció a Maxine Woodside, quien al ver lo buen estilista que era, comenzó a recomendarlo con sus demás colegas del medio de la farándula; entre ellos, periodistas y celebridades.

Así, varias celebridades de la televisión de aquel momento comenzaron a asistir a su salón de belleza o bien, Alfredo Palacios acudía a Televisa para brindar sus servicios a las famosas que así lo requerían.

Así comenzó la fama del estilista más famoso de las celebridades  en México, cuya fama fue creciendo como la espuma, hasta que un día, Alfredo Palacios recibió una oportunidad para realizar un programa en Televisa, no obstante, rechazó la propuesta pues dijo, no se sentía cómodo frente a las cámaras de televisión.

No obstante, su amigo Ernesto Alonso lo convenció de iniciar su carrera como presentador de televisión en el programa “Vida Diaria”, luego en “Todos para Todos”. Alfredo Palacios se encargó de embellecer durante esos nueve años en televisión a celebridades como Talina Fernández, María Teresa Rivas, Silvia Pinal, María Sorté, María Victoria, Verónica Castro y más.

Con su manera tan directa y coloquial de decir las cosas, poco a poco se ganó una gran audiencia, convirtiéndose en uno de los programas de radio más populares y escuchados en México.

En 2019, Mitzy le rindió un homenaje, y por supuesto, el diseñador estuvo ahí para darle el último adiós que se le brindó hoy en una funeraria ubicada en la Zona Rosa.



Artículos Relacionados

Back to top button