Fuera de Juego

Mauricio Mancera confiesa sin tapujos el motivo por el que lo despidieron de “Miembros al aire”

Tras tres años como presentador en el programa de Unicable, ‘Miembros al Aire’Mauricio Mancera se despidió de la emisión a través de su cuenta de Instagram, en donde dedicó un emotivo mensaje a sus compañeros. Paul Stanley, Raúl Araiza, Eduardo Santamarina y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin.



Más Futbol en video


Sin embargo, en aquella ocasión no dio más detalles. No obstante, recientemente, en la sección “En sus batallas” del programa “Venga la Alegría”, Mancera comentó que la producción de “Miembros al aire” habló de ingresar a alguien nuevo como parte del equipo de conductores del programa y después de eso, se estuvo aplazando la firma de su contrato, situación que no ocurría con sus compañeros.

“Querían que entraran personas nuevas. Cuando te pasa eso dices, ah pues no necesito ser genio… si hay cinco y va a entrar uno, y yo no voy a firmar, pues ya lo ves venir.”, dijo.

A decir del ex conductor del Programa Hoy, él se esperaba su despedida, ya que la producción solo estaba esperando que su contrato terminara para ingresar a alguien nuevo

“De Miembros no renuncié, es la primera vez, de hecho, que me despiden”, declaró el conductor.

¿Por qué renunció a “Venga la Alegría”?

Era el año de 2013 cuando Mauricio Mancera tomó la decisión de renunciar a ‘Venga la alegría’, matutino en el que se había logrado colocar como uno de los conductores principales y más queridos tras su ingreso en 2006.

Sin embargo, esa no era la primera vez que Mancera se alejaba del programa, pues en 2009, renunció para cumplir con una labor de ayuda en África. En una entrevista recuperada por ‘Venga la Alegría’, Mancera recordó el momento en el que le informó a su entonces productor Adrián Patiño que se iba.

“Yo tengo el sueño de irme a África”, comentó a Patiño. “En cuanto me dijeron ‘Perfecto, te aceptamos’ y pase todos los trámites, renuncié. El mismo productor de ‘Venga la alegría’ me dijo ‘Creo que es un grave error, en este momento de tu vida irte, cuando estás empezando una carrera que va en ascenso”.

A pesar de esto el tomó la decisión de hacer el viaje, donde tuvo problemas con su situación migratoria, pues al hacer transición de países, le marcaron dos salidas en su pasaporte; sin embargo en su VISA sólo se le permitía tener una: “Un día me pide la ONG mi pasaporte para checar algo. Me dicen ‘Oye, pero tú ya tienes dos entradas y sólo tienes derecho a una. Te tienes que ir ya porque te agarran y es tambo”, contó.

Debido a que en Mozambique no había embajada mexicana tuvo que escapar del país: “Me tuvieron que sacar acostado en el piso de un taxi porque si veían el taxi con una persona blanca lo incendiaban. Yo salí de ilegal. En la ONG sobornaron a la aduana para que me dejaran pasar. Salí a la pista de aterrizaje, para subir al avión sin pasaporte, ni nada”.

Una vez que el vuelo salió, una sobrecargo le entregó sus papeles y regresó a México, donde él no sabía si volvería a estar en la tele.

A pesar de la experiencia el mismo asegura que no se arrepiente de la experiencia, además de que regresó a ser parte de ‘Venga la alegría’ por unos años más.

En 2013 renunció al programa. Desde entonces participó en el programa ‘Un Nuevo Día’ de Telemundo y ‘Hoy’ de Televisa. También fue conductor de ‘Miembros al aire’ de donde se despidió al iniciar el año.

También te puede interesar:

Esta fue la peculiar petición que hicieron a participantes de Survivor México

Filtran quién es la actriz que interpretará a Mariah Carey en “Luis Miguel, la serie”

“Me parece una mentada de madre”: Elisa Vicedo reacciona a la liberación de Eleazar Gómez (VIDEO)

Filtran la cantidad de dinero que Eleazar Gómez deberá pagar a Tefi Valenzuela por reparación del daño

Productores de televisión fijan su postura, no volverán a trabajar con Eleazar Gómez, de momento



Artículos Relacionados

Back to top button