Fuera de Juego

Matías Almeyda visita a Benjamín Galindo tras su derrame cerebral

En los últimos meses, el futbol mexicano recibió la noticia del crítico estado de salud que vivía Benjamín Galindo, exfutbolista y director técnico mexicano que sufrió un problema cerebrovascular que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente. Ante ello, diversos personajes del balompié azteca se han tomado un tiempo para mandarle muestras de apoyo y uno de los más recientes es Matías Almeyda.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y qué culpa tienen los hinchas oaxaqueños de esto? Alebrijes de Oaxaca sería el equipo “sacrificado” para el regreso de Veracruz

El actual entrenador del San Jose Earthquakes de la MLS compartió una foto en su cuenta de Instagram en donde se aprecia a lado del ‘ProfeGalindo, mismo que fue su auxiliar técnico en el conjunto estadounidense durante algún tiempo. La amistad y relación profesional entre ambos personajes fue creciendo, por lo que el argentino no lo pensó dos veces en visitar a quien se convirtió en su compañero de equipo durante los últimos meses.

La publicación generó adeptos prácticamente de inmediato, pues distintos aficionados celebraron la reunión considerando que a Benjamín Galindo le beneficia en extremo charlar con sus allegados más cercanos. Una parte de la hinchada rojiblanca también reaccionó al respecto recordando lo que ambos personajes hicieron con el club en sus distintas épocas como futbolista y director técnico, respectivamente.

Cabe destacar que Benjamín Galindo protagonizó un derrame cerebral el pasado mes de mayo que lo mantuvo en terapia intensiva; sin embargo, este logró recuperarse con cierta rapidez e, incluso, se dejó ver meses después en un restaurante del país luego de la victoria de Chivas sobre Atlas correspondiente a la jornada 14 del pasado Guard1anes 2020, equipos a los que también tuvo la oportunidad de dirigir.

En cuanto a Matías Almeyda, el director técnico sudamericano recientemente confirmó la llegada de Eduardo López al conjunto de los Estados Unidos. Con ello, el ‘Pelado‘ ya suma a la ‘Chofis‘ a Oswaldo Alanís y a Carlos Fierro en el plantel, jugadores mexicanos que coincidieron con él durante su exitosa etapa en las Chivas del Guadalajara.



Artículos Relacionados

Back to top button