Fuera de Juego

¿Por qué le apodan ‘Matador’ a Luis Hernández?

Luis Hernández fue en su momento uno de los mejores goleadores del futbol mexicano y de la Selección Nacional, el oriundo de Hidalgo fue conocido por la mayor parte de los aficionados como el ‘Matador‘ y ahora en este 2020 reveló el origen de su apodo.

En entrevista para el programa ‘Ahora o Nunca’, el ex futbolista del América y Tigres contó que el sobrenombre que lo caracterizó se lo puso Enrique el ‘Perro’ Bermúdez. “Había un compañero de Televisa que narraba toros que se llamaba Luis Hernández, por ahí viene la relación, ya vez que Bermúdez era fino para poner apodos“, comentó.

VER MÁS: Yanet García posa junto a una alberca con atrevido bikini (FOTO)

Cabe recordar que el ahora comentarista de TUDN consolidó el sobrenombre cuando Luis Hernández anotó el tanto del empate ante Holanda en la Copa del Mundo de Francia 1998. El ‘Matador‘ tuvo una destacada carrera, pues en el futbol mexicano jugó 416 partidos oficiales y registró 124 goles.

Fuente: YouTube ESPN Ahora o Nunca

Por otro lado con la Selección Mexicana obtuvo más logros, ya que pudo conseguir dos campeonatos de la Copa Oro y un título de Copa Confederaciones. Así mismo, participó en la Copa del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close