Fuera de Juego

Martha Cristiana se suma a denuncias por acoso contra Andrés Roemer

La actriz rompió el silencio y reveló cómo fue su experiencia con Roemer en los años 90.

La actriz Martha Cristiana se unió a las mujeres que denuncian al escritor Andrés Roemer y relató cómo fue su experiencia con él.

Más Futbol en video


A través de redes sociales, la actriz compartió que, en los años noventa, Roemer la invitó a trabajar juntos. Sin embargo, siempre mantuvo una actitud de acoso y le “tiró la onda” de una forma poco profesional.

Todo comenzó en 1996, cuando Martha Cristiana ya era modelo y Andrés Roemer la citó en su oficina, cerca del Parque Río de Janeiro, en la colonia Roma de la CDMX . Ella iba regresando de Nueva York con sus hijos mayores y se conocieron en el aeropuerto.

“Nos movimos de ahí (de la oficina) a un restaurante a media cuadra. Me sentí más cómoda. Durante la comida, (Roemer) me ofreció ser co-conductora de un programa (y) le pregunté por los honorarios. Le di las gracias y le dije que yo ganaba esa cantidad en un comercial [un día de trabajo] y que no estaba interesada”, recordó la actriz.

A diferencia de la denuncia de la bailarina Itzel Shnaas, quien señala a Roemer por abuso sexual, el escritor no se sobrepasó con Martha Cristiana. Sin embargo, con su testimonio, la actriz busca que otras mujeres alcen la voz ante actitudes patriarcales que están normalizadas.

“Todo el tiempo (Roemer), tirando onda, pero desafortunadamente a mí no me pareció tan malo pues crecí en una sociedad patriarcal que normaliza esa y otras prácticas que NO SON NORMALES. Algún día se lo conté a un ex y casi escupe del coraje”, añadió la modelo.

Lee también: “Me dejaban en calzones”: Alejandra Ley revela las humillaciones que vivió al estar en “Carrusel de las Américas”

“Andrés Roemer lo llevó a otro nivel”

Aunque muchas personas misóginas criticaron a Martha Cristiana por alzar la voz pese a que Roemer no abusó sexualmente de ella, la actriz dejó en claro que es importante que las mujeres sean escuchadas. Y resaltó que el también embajador de la Unesco llevó su acoso a otro nivel: el del abuso sexual.

“Lo importante es que tengamos herramientas y certeza legal ante este tipo de comportamientos inapropiados en mi caso por suerte. Pero también potencialmente depredadores en el caso de tantas mujeres que no corrieron con la misma suerte. Si tú tienes este tipo de experiencias, DENUNCIA para que no le ocurra a nadie más”, puntualizó la actriz.



Artículos Relacionados

Back to top button