Fuera de Juego

Maribel Fernández “La Pelangocha”: Así fue su participación en el Chavo del 8 (VIDEO)

El año en que la actriz conocida por proyectos como "Mi Secretaría", debutó en "El Chavo del 8" fue en 1972, como tía de "Paty"

Uno de los programas más queridos en la televisión mexicana, “El Chavo del 8“, es recordado por millones de mexicanos, además de que el show fue la plataforma de lanzamiento de varios famosos, como es el caso de Maribel Fernández “La Pelangocha”, quien participó en la vecindad más famosa del país.



Más Futbol en video


Fue en el año de 1972 cuando Maribel Fernández apareció por primera vez en “El Chavo del 8”, interpretando a “Gloria”, la nueva vecina que llega a la vecindad acompañada de su sobrina Paty.

Al arribar, El Chavo del 8 queda enamorado de Paty, mientras que Don Ramón queda flechado por “Gloria”, mejor conocida en la vida real como “La Pelangocha”.

La relación entre Maribel Fernández “La Pelangocha” y Ramón Valdés fue excepcional, e incluso, en YouTube, aún circula la entrevista que ambos ofrecieron hace años.

En la entrevista, Maribel Fernández explica cómo surgió el nombre de “La Pelangocha”, de su icónico personaje de “Mi Secretaría”.

“El nombre de La Pelangocha me lo puso Pompín, que en lugar de decir vieja pelada, decía vieja pelangocha, se le hacía más chistoso y a la gente se le grabó mucho más. Es bien aventado mi personaje, la defensora de las causas perdidas aunque siempre le va como en feria”.

En aquél video, Ramón Valdés también hablaba de su incursión en los programas infantiles y qué es lo que deseaba pese a haber alcanzado la cima del éxito;

“Más proyectos y seguir viviendo, ya con eso campeón. Lo demás es ganancia. Ahora estoy completamente dedicado al circo, ya llevo 10 años, en distintos circos, así que ya no puedo vivir sin él, como sea saca uno para la renta. Cuando los chavitos sacan el peso para ayudarme a pagar la renta, es un premio que no puedo describir, es algo muy especial los mensajitos y dibujitos que me hacen”.



Artículos Relacionados

Back to top button