Fuera de Juego

Amigo de Diego Armando Maradona revela que su cuñado lo emborrachaba

La cantidad de anécdotas que engloban a Diego Armando Maradona se han maximizado desde que se confirmó su muerte por un paro cardiorrespiratorio sufrido el pasado miércoles 25 de noviembre. Una de estas tiene como protagonista a Mariano Israelit, amigo de la infancia del ‘Pelusa‘ que soltó unas declaraciones que le han dado la vuelta al mundo.

Más Futbol en video


VER MÁS: Las alineaciones de América y Chivas para el Clásico Nacional

En entrevista con el ‘Radio La Red’, Israelit compartió que Maradona fue muy mal cuidado en sus últimos días con vida y dejó claro que parte de su familia, ente ellos su cuñado, siempre lo trataba de emborrachar cuando recibía visitas pese a los problemas que el sudamericano tenía con el alcohol.

“He ido muchas veces a la casa, Diego me llamaba para comer un asado con la familia o sólo con el doctor Mariano Castro, con quien también vivimos juntos en la etapa de Cuba. Íbamos, almorzábamos, todo bárbaro y la charla era que a las seis llegaban Dalma y Gianinna, nos decía que estaba contento que las iba a recibir (…) Pero si ellas venían a las siete de la tarde, a las seis y cuarto aparecía este Charly (su cuñado) y le decía: ‘Diego, ¿una cervecita?’. No la pedía Diego, se la traían (…) Yo le decía: ‘Charly, van a venir las hijas’. Y me decía que no pasaba nada… A la tercera cerveza, Diego empezaba a balbucear“, detalló Mariano Israelit.

El protagonista de esta anécdota evidenció que, conforme pasaban los años, era más difícil ver a Maradona, pues parte de su interior prácticamente lo aislaba de todo lo que ocurría fuera de su entorno. Finalmente, detalló que ‘Charly‘ le colgaba el teléfono cada vez que él hablaba al hogar del sudamericano.

“Yo llamaba y me atendía Charly, que era el marido de una prima de Rocío (Oliva). ‘Hola, quién habla’, me decía. Ya me conocía la voz, porque yo hablaba mucho con Diego. Yo decía ‘Hola, hola, hola…’. Cuando me conocía la voz o me bloqueaba o directamente me decía que Diego se acostó o que fue al baño…”, sentenció Israelit.

Así como la anécdota de su amigo de la infancia, existen otras en las que detallan que Maradona siempre buscó el bienestar de sus allegados. Sin embargo, también se decantan historias impresionantes en donde colocan a ‘El Diego’ como una persona violenta con su familia y con los medios de comunicación.



Artículos Relacionados

Back to top button