Fuera de Juego

“¿Por qué investigan a influencer y no tragedia del Metro?” Critican a FGR por ir contra Mariana Rodríguez

La FGR investiga a Mariana Rodríguez por aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito con fines electorales

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió fuertes críticas en redes sociales, tras dar a conocer que abrió una investigación contra la influencer Mariana Rodríguez, esposa del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.



Más Futbol en video


A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), la FGR informó ayer que abrió carpetas de investigación contra dos candidatos al gobierno de Nuevo León: Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PRD, por “la compra y coacción del voto”, y contra Samuel García.

Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano no es el único de su familia que es investigado por las autoridades, sino también su esposa Mariana Rodríguez, así como los padres de ambos, todos por aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito con fines electorales.

La institución dijo que ha recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de los señalados “por hechos presuntamente delictivos”.

Se apuntó que estos delitos están señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Además, señaló que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la autoridad hacendaria.

Le llueven críticas a la FGR

Usuarios en redes sociales arremetieron en contra de la FGR y señalaron que debían enfocar sus investigaciones en el colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas sin vida, el pasado lunes 3 de mayo, y no en la influencer.

Mariana Rodríguez responde

A través de su cuenta de Twitter, Samuel García señaló que se presentará ante las autoridades correspondientes porque no tiene nada que ocultar, porque de lo único que es culpable “es de ir arriba en las encuestas”.

Captura de pantalla Twitter: @samuel_garcias

Al igual que el candidato a gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez afirmó que no tiene nada que ocultar y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a que la investiguen a detalle.

Instagram: @marianardzcantu

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Mujeres embarazadas serán el siguiente grupo prioritario en recibir vacuna contra COVID-19

Gobernador de Tamaulipas solicita acceder a información enviada de EU a FGR

Reparto de utilidades: ¿A quiénes se les debe de entregar y cuándo se pagan?

Asesinato de hermanos González Moreno pudo ser una confusión, señala Fiscalía de Jalisco



Artículos Relacionados

Back to top button