Fuera de Juego

María Félix: Dónde ver online y completa EL RAPTO, la última película que grabó junto a Jorge Negrete

Jorge Negrete participó en esta cinta; seis meses después de terminar las filmaciones, el histrión falleció de cirrosis.

La actriz María Félix fue una de las más reconocidas tanto en México como en el resto del mundo, ya que participó en filmes de España, Italia y Francia.



Más Futbol en video


La Doña”, como era conocida, nació el 8 de abril de 1914 y falleció también un 8 de abril pero del año 2002. La artista era conocida por su carácter fuerte, tanto así que incluso rechazó varios llamados de Hollywood, ya que a su parecer, “siempre me ofrecían papeles de campesina india y yo no nacií para llevar canastas”.

María de los Ángeles Félix Güereña, nombre original de la artista de Álamos, Sonora, participó en 47 cintas. Su debut en las pantallas fue en “Doña Bárbara”, estrenada en 1943. Además, Agustín Lara le compuso el tema “María Bonita, como parte de su regalo de bodas.

En 1953, María Félix participó en la película “El Rapto”, donde compartió créditos con Jorge Negrete, la que sería la última cinta del también cantante.

Cabe señalar que esta historia fue filmada cunado Negrete padecía de cirrosis en el hígado, por lo cual el “Charro Cantor” actuó aún convaleciente, poco tiempo antes de fallecer. De hecho, en la cinta, el actor luce agotado físicamente, debido a su enfermedad.

Incluso el cantante sufrió de desmayar y la filmación tuvo que enfrentar retrasos debido a la condición de salud de Negrete. David, hermano del histrión y productor de “El rapto” propuso suspender las filmaciones hasta que Jorge se recuperara, situación a la que se negó el artista.

Seis meses después de terminar su participación en la cinta, Negrete falleció finalmente de la enfermedad en el hígado que le acomplejaba. María Félix aseguró en sus memorias que el actor no fue “fabuloso, ni malvado ni espléndido” y lamentó que falleciera cuando apenas comenzaba a conocerlo.

El rapto” es una cinta que está disponible en la plataforma YouTube.

Con información de CineForever y El País.

Te puede interesar:

¿Qué fue de la vida de Natalia Esperón, la actriz juvenil más famosa de los 90s?

¿Por qué Diego Boneta y Luis Miguel no hablan desde hace tres años? Esta es la razón

Por primera vez Vicente Uribe, novio de Marjorie de Sousa, habló de su noviazgo y su hijo Matías

Como Midas, Kim Kardashian se une a Kylie Jenner y Kanye West, en la lista de multimillonarios



Artículos Relacionados

Back to top button