Fuera de Juego

María Antonieta de las Nieves: No todo es diversión en la vida de “La Chilindrina”

El personaje de "La Chilindrina" de María Antonieta de las Nieves no le ha dado solo satisfacciones, también desencantos.

Uno de los personajes más importantes de la cultura popular mexicana es sin duda María Antonieta de las Nieves, la sigular mujer se ha dedicado por 48 años ininterrumpidos a su personaje: “La Chilindrina”. Una niña divertida, simpática, alegre y un poco sensible. Pero no todo en la historia de esta mujer ha sido ameno o divertido.



Más Futbol en video


La actriz nació el 22 de diciembre de 1950 en una vecindad de La Lagunilla en el Centro de la Ciudad de México; De las Nieves tuvo seis hermanos. Sus padres eran comerciantes de ropa de maternidad en la zona en donde vivían.

Su trayectoria artística comenzó demasiado pronto, a los 3 años entró a una academia de baile y a los seis años consiguió su primer trabajo en el mundo artístico gracias a Carmen Montejo y Prudencia Grifell. Poco a poco comenzó a abrirse paso en algunas puestas en escena a una muy corta edad.

Formó parte de la película Pulgarcito, prestó su voz para numerosos personajes de programas televisivos; sin embargo, mientras que sus oportunidades laborales crecían, también comenzaron a aumentar los problemas relacionados con la salud de sus familiares en casa.

En la década de los 60, el productor Eduardo Alator la invitó a suplir a una de sus actrices en un sketch de Chespirito; fue así como conoció a Roberto Gómez Bolaños al hacer a la simpática niña “Mococha Pechoca pero Babocha”.

Con 18 años, se integró al equipo de “Chespirito“; a los 21 años se casó con Gabriel Valdés, locutor y actor de la época. En 1973 debutó en la pantalla chica de la mano de “El Chavo del 8”.

La Chilindrina, una vida de problemas pese a la diversión

La fama no venía por sí sola, también la actriz experimentó duros retos como:

  • Durante su embarazo tuvo que ocultar su vientre abultado, por lo que le hicieron toda clase de procedimientos para evitar que dejara al descubierto su pancita de embarazada. Trabajó hasta 15 días antes de dar a luz
  • Al ser un personaje infantil, también le exigieron el vendarse los senos con la intención de no dar muestra de su edad adulta; a la larga, esto le afectó al grado que comenzó a presentar indicios de una enfermedad en las mamas
  • En 1973 abandonó el show de Chespirito para sumarse al programa Pampa Pipiltizin, eso significó un primer desencuentro entre De La Nieves y Bolaños
  • En 1994 lanzó una cinta enfocada en su personaje, lo que acabó por fracturar su relación laboral con Roberto Gómez Bolaños

También podría interesarte:

Arena, sol, mar y lujo; así es la mansión en la que Andrea Legarreta cerrará el año

¿Deja Ventaneando? Pedro Sola confiesa problemas de salud; podría someterse a una operación

Eduin Caz: ¿en qué consiste la endoscopia gástrica a la que se sometió?



Artículos Relacionados

Back to top button