Fuera de Juego

Marcus Rashford encabeza noble causa contra el hambre en Inglaterra

El joven delantero del Manchester United, Marcus Rashford, es uno de los prospectos a futuro más alentadores que tiene el balompié mundial en la actualidad. Su presente en el histórico de la Premier League es indudable; sin embargo, en esta ocasión entró a la escena pública después de liderar un emotivo movimiento que busca terminar con el hambre de niños y jóvenes en Inglaterra.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Hay un vestidor roto? Gerard Piqué rompe el silencio y habla de su supuesta mala relación con Messi

Lo anterior se hizo a través de su cuenta de Twitter, perfil al que le dio un giro totalmente distinto luego de convertirlo en un inmenso mapa en donde colocó la ubicación de restaurantes que lo ayudarán en su misión por alimentar gratis a los niños que tienen este derecho en sus respectivas escuelas. De todos los puntos del país que lo apoyaron en este noble causa, los que más sobresalieron fueron Burton, Aylesbury, Melling, Brighton and Hove y Newcastle.

Cabe destacar que dicha campaña, en un principio, fue totalmente rechazada por el Gobierno de Inglaterra. Ante la negativa de las autoridades inglesas, Marcus Rasford se dio a la tarea de convertir su cuenta personal en una en donde cualquier persona pueda observar y analizar una red de restaurantes, cafés y bares para que estos niños puedan alimentarse completamente gratis.

Hace unas semanas el juvenil atacante fue tendencia por saltarse los protocolos de salubridad en la Selección Nacional Inglesa, por lo que fue apartado del combinado junto a Phil Foden. No obstante, desde aquella vez a la fecha toda noticia relacionada con él guarda relación con la labor que continúa realizando, misma que, se espera, ayude a miles de niños en situación de pobreza en distintos puntos del país.

Marcus Rashford es uno de los futbolistas que más involucrados han estado en el tema alimenticio desde el inicio de la pandemia en Inglaterra. Tales actos le ayudaron a obtener el galardón como Miembro de la Orden del Imperio Británico, premio que se le concedió debido a la ayuda que ha mostrado a lo largo de este año y que recibió de parte de la reina Isabel II.



Artículos Relacionados

Back to top button