Fuera de Juego

Médicos privados alistan marchas en más de 70 ciudades para exigir que sean vacunados contra COVID

"Hay poca disposición del gobierno para vacunarnos": Cirujana

Debido a que la Secretaría de Gobernación no dio una respuesta sobre la vacunación contra la COVID-19 para el personal médico del sector privado, luego de que protestó afuera de Palacio Nacional la semana pasada, ahora se manifestarán médicos y enfermeras en 76 ciudades del país.



Más Futbol en video


La médico cirujano María José Díaz informó en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el viernes sostuvieron una reunión con la Secretaría de Gobernación, en la que sólo les dijo que su la movimiento tendrá “alguna injerencia”, para el desarrollo de censos.

“Esto es sólo para ganar tiempo, quiero puntualizar que hay poca disposición del gobierno para vacunarnos “, afirmó María José Díaz.

Señaló que el gobierno sigue sin presentar un plan de vacunación, pese a que cuenta con los censos para saber cuántos y quiénes del sector médico privado son los que van a recibir la inmunización, desde hace meses.

La cirujana comentó que se ve poca participación en las marchas debido a que sólo poco personal médico puede asistir a las movilizaciones, porque el resto debe atender a los pacientes con COVID-19, por ello piden el apoyo de la población.

El miércoles 14 de abril a las 9 de la mañana saldrá un contingente del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, y en las otras 75 ciudades del país, las movilizaciones comenzarán entre las 08:00 y las 09:00 horas, informó Díaz.

“No esperamos que haya una respuesta diferente, la postura es muy clara, ya lo dijo el presidente López Obrador el viernes, que nos esperemos, pero creemos que si dejamos de alzar la voz pues entonces no sólo esta injusticia, sino todas las que ocurran, vamos a dejarlas que pasen”. agregó.

Te puede interesar:

“Hay que luchar contra el fraude de forma pacífica”: AMLO sobre amenazas de Salgado Macedonio

“Son unos orangutanes”: Candidata del PRI a la alcaldía de Cd. Juárez acusa detención violenta

VACUNA “PATRIA”: Así avanza el desarrollo del primer fármaco anticovid 100% mexicano

Plan Nacional de Vacunación: ¿Cuándo inicia la segunda fase y quiénes serán inoculados?



Artículos Relacionados

Back to top button