Fuera de Juego

Marca de ropa mexicana estampa decapitados por el narco en sudadera; genera indignación

La marca Industrial Mx alegó que su ropa no está diseñada para consumo masivo; le echó la culpa al sexenio de Felipe Calderón.

Una marca de ropa mexicana causó indignación entre los usuarios de redes sociales, debido a que lanzó una prenda con cabezas de personas víctimas del narcotráfico.



Más Futbol en video


La firma Industrial MX presentó una sudadera de color café, la cual tenía al frente la imagen de cuatro cabezas humanas, en referencia a las víctimas decapitadas en nuestro país por cárteles del crimen organizado.

Además, la prenda en cuestión era nombrada “Corpses”, es decir, “Cadáveres” en inglés. En un inicio, en su publicación realizada en su cuenta de Instagram, la marca alegaba que se trataba de un “performance” para “detonar puntos de exploración sensorial”.

La firma de ropa argumentaba que con esta prenda quería aproximar “simbólicamente “a las personas con un cuerpo mutilado. Añadieron que en diversas regiones de nuestro país, se ha producido y complejizado un “código de agresión y crueldad” por parte del narcotráfico durante los últimos 15 años con métodos de tortura y “exposición mediática”.

Provoca indignación

Varias personas manifestaron su molestia con la forma de exhibir cabezas mutiladas por el narcotráfico en una sudadera con costo de mil 200 pesos más envío. Debido a ello, Industrial Mx eliminó la publicación sobre esta nueva línea de ropa e intentó justificar su producto y ofreció sus disculpas para aquellos que se hayan sido incomodados en su “sensibilidad”.

La firma expuso que esta colección no estaba diseñada para un consumo masivo, ya que son una empresa “independiente que no pretende incitar al odio o a la violencia hacia ningún grupo de personas”.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la empresa rechazó que sus prendas exploraran una “estética de la violencia” y afirmaron que esta sudadera está vinculada con las agresiones del narcotráfico desatadas en el sexenio de Felipe Calderón “por lo cual el país entró en un proceso de extrema violencia”, señalaron.

Te puede interesar:

Carlos Guerrero estuvo cerca de trabajar en Televisa

¡Luto en la gastronomía! Falleció la cocinera mexicana Chepina Peralta

¿Dirán adiós a VLA? Tv Azteca prepara nuevo programa matutino

Jorge “El Burro” Van Rankin confiesa que vendió fotos de su hija por dinero



Artículos Relacionados

Back to top button