Fuera de Juego

Maradona a su amigo meses antes de su muerte: “no me dejes solo”

Han pasado más de dos meses desde que se confirmó la lamentable muerte de Diego Armando Maradona, mismo que dejó este mundo en su natal Argentina a los 60 años después de sufrir una descompensación cardiaca. A lo largo de estos días las causas y conspiraciones acerca de su fallecimiento continúan y, ahora, Mariano Israelit ha dado nuevas revelaciones al respecto.



Más Futbol en video


VER MÁS: La probable alineación de América para medirse a Puebla en el Azteca

Durante una entrevista con el Diario Olé, quien fuera amigo de Maradona durante su estancia en Cuba relató que, previo a que iniciara la pandemia, el exfutbolista del Napoli y el FC Barcelona les rogó porque no lo dejara solo, situación que culminó en las lágrimas del entrevistado.

Es muy doloroso oír todo esto (se le quiebra la voz). La última vez que lo vi fue a principio de marzo, antes de que empezara la pandemia, y cuando nos íbamos me dijo: ‘no me abandonen, no me dejen solo’. Esas fueron sus palabras. Las últimas palabras que me dijo personalmente. Y me fui con un escalofrío por la espalda. No lo podía creer”, mencionó Mariano Israelit.

El amigo del argentino reveló que otra de las circunstancias que lo alejaron de ‘El Diego’ fue que, personas cercanas a este, le modificaban su número de celular para que no se pudiera comunicar con su exterior con el objetivo de evitar cualquier contacto ajeno con él.

“Cuando teníamos el teléfono, nos lo pasábamos entre nosotros porque era muy difícil hablar con él. Por ejemplo: fui un domingo a comer, algo que arreglaba con varios días de antelación, y le dije: ‘che, no me contestaste el mensaje de ayer, pero como no me escribiste vinimos igual’. Y me contestaba que no le había llegado nada y cuando me mostró el celular nos dimos cuenta de que ya tenía otro número. Se lo habían cambiado, era todo así”, sentenció.

Cabe destacar que, hasta ahora, las investigaciones relacionadas con Leopoldo Luque (médico de Maradona) continúan luego de que se confirmara que el antes citado habría falsificado la firma del exfutbolista sudamericano antes de su fallecimiento a finales de noviembre.



Artículos Relacionados

Back to top button