Fuera de Juego

Paso a paso: Así fueron los días previos a la muerte de Maradona

Una de las noticias que más impactó al mundo durante el 2020 fue la sorpresiva muerte de Diego Armando Maradona, el cual dejó de existir a la edad de 60 años tras un paro cardio respiratorio.



Más Futbol en video


Días previos a su deceso, Maradona ya había experimentado problemas de salud y por ello, aquí hacemos un repaso de cómo pasó sus últimos momentos con vida.

Homenaje por su cumpleaños

El 30 de octubre, el Diego cumplió 60 años de edad y lo celebró siendo homenajeado en la cancha de Gimnasia y Esgrima, el club al que dirigía. Desde aquel momento, no se le veía en buen estado de salud.

Hospitalización

Apenas unos días después de cumplir años, el 2 de noviembre,se informa que el argentino deberá ser hospitalizado de manera preventiva, debido a que se encontraba deprimido, lo cual le generó problemas en su alimentación.

Operación en la cabeza

El 4 de noviembre, ya internado, al ‘Pelusa’ se le detecta un hematoma en la cabeza, por lo cual debe de ser sometido a cirugía inmediatamente. Se reporta que la operación fue todo un éxito.

Alta médica

Tras varios días hospitalizado en una clínica de Buenos Aires, finalmente los médicos lo dan de alta y le permiten al ’10’ marcharse a su casa para poder continuar con su rehabilitación.

Un infarto acaba con su día

Finalmente, el 25 de noviembre, unidades de emergencia acuden al domicilio de Diego Armando Maradona en la provincia de Tigre, los cuales poco pudieron hacer, pues sufrió un paro cardiaco que acabó con su vida. Al día siguiente, las personas se volcaron a la casa presidencias a darle el último adiós.



Artículos Relacionados

Back to top button