Fuera de Juego

Maradona se hizo la prueba del Covid-19 por tener contacto con un infectado

Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, optó por someterse a una prueba de Covid-19 durante este lunes luego de tener contacto la semana pasada con Lobo Nicolás Contín, futbolista que dio positivo a la enfermedad días después del encuentro con el astro argentino.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Está en otro nivel! Patty López de la Cerda “derrite” Instagram al posar con ajustado vestido (FOTO)

“Cumpliendo con los protocolos y para tranquilidad de Diego y de su familia, Maradona fue hisopado este mediodía en su domicilio. Los resultados estarán en las próximas 24 horas“, así lo comentó desde su cuenta de Twitter Matías Morla, quien es abogado e íntimo amigo del que es, por muchos expertos, el mejor futbolista en la historia del balompié mundial.

Los hechos sucedieron este miércoles, en un amistoso entre Gimnasia y San Lorenzo que terminó en empate a cero. En aquel encuentro, el delantero de 24 años saludó con un abrazo al técnico, mismo que llevaba puesta una mascarilla transparente que le cubría prácticamente todo el rostro. La sensación de peligro llegó al día siguiente, cuando Contín presentó síntomas que le confirmaron el positivo horas después, por lo que el entorno de Maradona actuó rápido en función de lo anterior.

Los problemas que aquejan al campeón del mundo en México 1986 como el sobrepeso y sus antecedentes cardiológicos lo hacían más vulnerable a contraer el covid-19. De igual forma, el hecho de cumplir 60 años en unos días también era un signo desfavorable, pues su cuerpo no soporta lo mismo que una persona menor.

Sin embargo, y después de algún tiempo de angustia, el propio Matías Morla informó en las últimas horas que el resultado de Maradona (quien celebrará 60 primaveras el siguiente viernes 30 de octubre) fue negativo, por lo que tanto él como su familia podrán estar tranquilos ante cualquier supuesto contagio positivo.



Artículos Relacionados

Back to top button