Fuera de Juego

Maestro que daba clases virtuales conectado a un tanque de oxígeno muere por COVID

El profesor tenía además complicaciones cardíacas; logró impartir sus clases con ayuda de tanques de oxígeno.

Un profesor de contaduría en Perú no dejó de impartir sus clases, las cuales dio a distancia, a pesar de que resultó enfermo de coronavirus.  

Más Futbol en video


Jorge Jesús Gavelán Izaguirre era docente en la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos enfermó de COVID-19 en enero pasado. Su convalecencia empeoró, ya que también tenía una enfermedad cardíaca.

Aunque la institución contrató a un sustituto que fuera responsable de impartir las clases del profesor, Gavelán Izaguirre rechazó el uso de este, ya que su sustituto no cumplía con sus funciones. Por este motivo, a pesar de que debía tener reposo, decidió regresar a impartir su cátedra.

Fabiola Gavelán, una de las hijas del profesor, afirmó que le pidieron a su padre que dejara de estar frente al grupo y que se tomara un tiempo para recuperarse, pero no les hizo caso.

“Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal”, detalló la hija.

Agregó que en un inicio él requería cuatro litros de oxígeno, con el fin de mantener su nivel de oxigenación, pero después comenzó a requería tanques de nueve litros por lo cual lo llevaron a un hospital.

Afirmó que los médicos le hicieron tomografías de sus pulmones y concluyeron que su padre tenía fibrosis y derrame pleural. Su padre les pidió que lo llevaran a casa, ya que no quería estar en el área COVID del hospital, porque le tocó ver a muchas personas que morían todos los días por esta enfermedad.

El docente alcanzó a aplicar un examen final y el 17 de febrero de este año, perdió la vida debido a complicaciones por la enfermedad causada por el coronavirus.

Con información de El Comercio.

Te puede interesar:

Romina Marcos se retiró los implantes de seno y comparte el proceso en video

Georgina Rodríguez posa sin ropa para una revista de modas (FOTO)

México recibirá mañana 200 mil vacunas contra la COVID de Sinovac, anuncia Ebrard

Malia Obama une su talento con Donald Glover para realizar serie en Amazon Prime



Artículos Relacionados

Back to top button