Fuera de Juego

Sujeto cachetea al Presidente de Francia Emmanuel Macron mientras saludaba a la gente (VIDEO)

Emmanuel Macron se encontraba un viaje oficial en el departamento de Drôme

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió una cachetada por parte de un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, por lo que los guardaespaldas intervinieron rápidamente. Dos personas fueron detenidas.



Más Futbol en video


Las imágenes de la agresión rápidamente circularon en redes sociales, donde se muestra claramente como el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle y al darle la mano a un hombre, este le da la cachetada con la otra.

El Elíseo se limitó a confirmar que “un hombre intentó golpearlo”, aunque el vídeo da la sensación de que sí le llega a tocar, y señaló que no harán más comentarios al respecto, aunque sí precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido.

El jefe de Estado se encontraba en la zona en la segunda etapa de una mini gira que está haciendo por Francia para “tomarle el pulso” al país, según sus propias palabras, en el mismo mes de las elecciones regionales, que se celebrarán el 20 y el 27 de junio, y a un año de las presidenciales.

Clase política de Francia reacciona

Ante esto, el primer ministro, Jean Castex, se pronunció en la Asamblea Nacional y aseguró que “la democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos, pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física”.

Mientras que la presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, recurrió a Twitter para decir que aunque “el debate democrático puede ser duro, no debe tolerar en ningún caso la violencia física”, por lo que condenó “con firmeza” lo sucedido y lo calificó de “intolerable”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que uno de sus encuentros directos con la población acaba con incidentes, pues en marzo de 2017, cuando todavía era candidato presidencial, recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de la Agricultura de París, y en junio en junio de 2016, como ministro de Economía del socialista François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afueras de la capital.

Con información de EFE

Te puede interesar: Sitios web de medios en todo el mundo quedan fuera de servicio por caída de servidores

Kamala Harris arriba a México para reunirse con AMLO en Palacio Nacional

Colectivos LGBTQI+ piden a AMLO crear Instituto Nacional de la Diversidad



Artículos Relacionados

Back to top button