Fuera de Juego

Macarena Achaga dará vida a Michelle Salas en “Luis Miguel: La serie”, ¿se acercó a la hija de ‘El Sol’ para inspirarse?

La serie contó con el makeup artist Bill Corso, ganador de dos premios Oscar para la caracterización del personaje

La segunda temporada de Luis Miguel la serie arrancará este domingo 18 de abril en Netflix y antes de que conozcamos más detalles del cantante latino más importante de los últimos años, Macarena Achaga le contó a Javier Poza cómo se preparó para interpretar a la hija del cantante y Stephanie Salas; Michelle.



Más Futbol en video


Macarena Achaga buscó a Michelle Salas

En entrevista para el programa radiofónico del periodista de espectáculos, Macarena Achaga contó que sí se puso en contacto con Michelle Salas porque, además, se conocen desde hace un tiempo, pero aclaró que la hija de Luis Miguel no se involucró en la creación del personaje que veremos en esta segunda temporada:

“Me acerqué a Michelle Salas porque es una persona que admiro, respeto mucho, que nos conocemos, hemos pertenecido a muchos círculos sociales parecidos en muchos momentos distintos entonces siento que tenemos muchas cosas en común pero este personaje es una creación mía, sola, Michelle no se involucró en esta creación pero está hecha con amor y respeto”.

Veremos una Michelle Salas que no conocemos

De acuerdo con la actriz, en su interpretación de Michelle Salas para Luis Miguel la serie, el auditorio verá una cara desconocida de la hija de El Sol:

“Son visiones, al final del día esto es una interpretación de la realidad y los hechos que pasaron, entonces, digo, dentro de mi margen creativo, porque hay un guión que seguir y un director que está viendo la obra completa, pero yo le puse un poco de mi propia cosecha que creo que le dará mucho dinamismo. Es una Michelle que no creo que se están esperando y se cuenta en una línea del tiempo en que a Michelle no la conocían como la conocen ahora, que no tenía este grado de exposición y eso permite que se la pueda redefinir ahora sí que como personaje”, expresó la actriz argentina.

“No pretendo ser Luis Miguel”: Diego Boneta

Por su parte, en entrevista para el mismo espacio de Grupo Fórmula, Diego Boneta aseguró que su objetivo como actor es darle vida a un personaje tan reconocido en la industria del espectáculo en la serie de Netflix, pero en ningún momento pretende ser como Luis Miguel, pues “solo hay uno”:

“Este proyecto es un proyecto tan demandante en todos los sentidos, del lado actoral, del productor y como cantante, Luis Miguel nada más hay uno, yo no pretendo ser Luis Miguel, yo no tengo la voz que tiene Luis Miguel, yo soy cantante y llevo cantando 22 años pero no tengo su voz. El reto vocal es otro reto enorme. El poder con Kiko Cibrian como productor, que fue el productor original de muchos de estos temas en la segunda temporada, él también produjo el soundtrack de la primer temporada fue increíble porque mucha gente lo oye, y se oye tan parecido pues que piensan que son las mismas maquetas originales y ese no es el caso. Todo lo que oyes en esta serie, fue regrabado para la serie, tanto mi voz como todo lo demás fue producido por Kiko, quien fue el compositor y productor original de “Suave”, contó a detalle el actor que dará vida nuevamente al famoso.

Respecto a la tinitus, el problema oído que padece Luis Miguel, Diego Boneta adelantó que el tema será abordado en esta segunda temporada: “la herramienta más importante para cualquier músico es el oído, es tan trágico como Bethoveen… es algo que se aborda y es parte de la trama de la segunda temporada”, agregó.

La serie contó con makeup artist ganador de dos Oscares

En la segunda temporada veremos a dos “Luis Migueles”; el de los años noventas y el de la década de 2000, por lo que el trabajo de caracterización debía recaer en un maestro como el makeup artist y ganador de dos premios Oscar, Bill Corso:

“Es un trabajo de imitación, de cómo convertirte tú en el personaje. En esta temporada hay dos Luis Migueles, el de los noventa y el de 2000. En los 2000 ya Luis Miguel se ve más grande, ya cambia, entonces ahí fue increíble porque un maquillista con el que trabajé en Terminator, que se llama Bill Corso, que ya tiene dos Oscares, es experto en este tipo de maquillajes. Fue quien creó la caracterización de este Luis Miguel más adulto. No nada más por tener la caracterización ya te va a salir bien, eso es la máscara. Lo otro viene de la parte de adentro, la parte actoral, de preparación, para mí era importante que se sintieran como dos personajes distintos, que ambos tuvieran cuerpo distinto, gestos distintos, tics distintos, para que se sintiera aún más la diferencia. El maquillaje ayuda mucho pero no es lo esencial”, expresó el actor.

Una segunda temporada más intensa y oscura

Diego Boneta también prometió a la audiencia que esta segunda temporada será mucho más oscura y más intensa:

“La primer temporada estuvo basada en un libro, la segunda no, entonces tardó mucho tiempo y hubo un proceso de creación con Luis Miguel y los escritores para detallar estos tiempos de su vida. Es definitivamente una temporada más oscura, más intensa. Vemos a un Luis Miguel más adulto, alguien que, a diferencia de la primera temporada ya no es tan ingenuo, ya no es un niño, ya no es una víctima. A estas alturas ya sabe perfectamente el poder que tiene como artista dentro de la industria siendo el cantante latino más exitoso de esos tiempos. También se verá un lado más humano de Luis Miguel. Algo que para nosotros era muy importante mostrar a un personaje vulnerable, humano, que comete errores como todos nosotros”, finalizó Boneta.

También te puede interesar:

Diputados avalan reformas de AMLO a la Ley de Hidrocarburos que busca ”tumbar” la de Peña Nieto

“La Rosa de Guadalupe” lanza episodio sobre Nath Campos e indigna a las redes sociales

Lucía Méndez Presenta: ¿Cuándo y a qué hora ver la ENTREVISTA con Frida Sofía?

México recibirá casi un millón de vacunas COVID este jueves, anuncia Ebrard; llega el primer lote



Artículos Relacionados

Back to top button