Fuera de Juego

Luz Elena González confiesa que abofeteó a una persona para defender a su hijo

El pequeño fue diagnosticado con TEA (trastorno del espectro del autismo).

La conductora Luz Elena González reveló que ha tenido que llegar a los golpes con tal de defender a su hijo Santiago, quien vive con autismo, pues a lo largo de los 13 años de vida de su primogénito, ambos han sido víctimas de agresiones físicas y verbales.



Más Futbol en video


En entrevista en el programa Montse & Joe, en Unicable, Luz Elena confesó que una de las situaciones más difíciles cuando tienes un hijo con autismo es el lidiar con la ignorancia de otras personas.

La conductora del programa de revista ‘Aquí Contigo’, de Heraldo Televisión, contó que una vez abofeteó a una persona en un aeropuerto que tiró intencionalmente a su hijo, porque el pequeño chocó con él.

Asimismo, Luz Elena González explicó que, en otra ocasión, empujó a una señora contra la pared, luego de que le gritó a Santiago, cuando el pequeño le abrió la puerta del vestidor en el que se encontraba.

“En tu vida le vas a volver a gritar a mi hijo, pero ni a él, ni a otro niño, no puedes hacer eso”, le dijo Luz Elena, mientras retenía a la mujer contra la pared.

¿Cómo supo que su hijo tenía autismo?

Durante la entrevista con Yolanda Andrade y Montserrat Olivier, la actriz de 46 años contó el momento en el que por primera vez notó que su primogénito tenía algún problema.

“Me lo dijo la directora de la guardería donde yo llevaba a Santi, cuando él cumplió un año de edad. Me dijo tú niño no está bien, tiene algo y yo creo que lo debes de llevar con un neurólogo”, contó Luz Elena.

Fue entonces que ella acudió con un especialista quien le confirmó que se trataba de una discapacidad cognitiva; desde entonces, la conductora lleva a su hijo a terapias sensoriales, de motricidad y lenguaje.

“Mi hijo es un niño de 10 años con una mentalidad de uno de 4 o 4 y medio, con arranques e impulsos de un chiquito de 2 años y medio”, explicó Luz Elena en octubre de 2017 en entrevista para El Universal.

La actriz relató que ella y su esposo recibieron el diagnóstico de autismo cuando Santi tenía ocho años de edad.

Instagram Luz Elena González

Reveló que su esposo le dio la noticia en una restaurante, fuera de casa para no espantar a Santiago:

Yo lloraba y lloraba. Es una noticia muy delicada. Mi esposo me dijo: ‘Es una noticia muy delicada, en la casa no te la puedo decir porque está Santiago y no quiero que escuche’. Traté de relajarme, de ver lo positivo de las cosas y así estuve 6 meses tratando de luchar sola con algo que me había causado mucho dolor.

La conductora confesó que tuvo que recurrir a terapia psicológica para poder sobrellevar la realidad y apoyar a su hijo que tanto la necesitaba, así como a su segunda hija, María José.

Luz Elena invita a los padres a poner atención en el desarrollo de sus hijos

La actriz relató que, al principio, muchos de sus familiares le comentaban que lo que le sucedía a Santi era normal, que todos los niños tenían un proceso diferente de crecimiento.

Sin embargo, Luz Elena González recomienda a los padres que no hagan caso omiso de las señales de algún posible padecimiento cognitivo de sus hijos, pues aunque los procesos de crecimiento sean distintos, sí existen fechas límites que deben de tomarse en cuenta.

Cabe mencionar que el TEA (trastorno del espectro del autismo) es una condición neurológica que afecta el comportamiento de las personas, su interacción social y sus habilidades de comunicación y aprendizaje.

Con información de Unicable y El Universal.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button