Fuera de Juego

De youtuber a millonario: Luisito Comunica y su largo historial como empresario

El influencer no solo se ha conformado con ser una estrella de internet sino que busca convertirse en un exitoso empresario

Con solo 29 años de edad, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido en el mundo de internet como Luisito Comunica, no solo logró convertirse en uno de los youtubers más famosos a nivel internacional, sino que también ha sabido ampliar sus fronteras lo que le ha permitido tener una vida millonaria.

Más Futbol en video


Su historia en el mundo de YouTube inició en 2007, pero fue hasta el 2012 cuando decidió crear su propio canal en la plataforma al que llamó ‘Luisito Comunica’ y con el que alcanzaría la fama mundial por sus ocurrentes videos.

Después transformó su contenido y logró viajar a diversas partes del mundo, por lo que ahora a través de sus clips contaba diversas tradiciones e historias de los lugares que visitaba.

Su canal de YouTube le permitió generar ganancias que rondan los 4 millones de dólares al año, unos 88 millones de pesos anuales; sin embargo, la publicidad que aparece en sus videos le da a ganar aproximadamente 160 mil dólares, lo equivale a 3 millones 389 mil pesos mexicanos, aunque estas cantidades podrían aumentar si en sus clips incluye menciones de marcas.

Amplió sus horizontes

Estas ganancias colocan al influencer como el mejor pagado de México, pero con el objetivo de seguir creciendo profesionalmente y seguir aumentando sus ganancias, en 2018 lanzó su propia línea de ropa que lleva el nombre del famoso apodo que sus seguidores le pusieron, ‘Rey Palomo’.

Con dicha línea sus fanáticos pueden adquirir playeras, sudaderas y gorras, entre otras prendas, las cuales cuentan con un emblemático logo del bloguero.

Para octubre de 2019 emprendió su carrera como escritor y lanzó su primer libro titulado ‘Lugares asombrosos’, en el cual habla de los sitios más espectaculares que ha visitado.

Busca competir con grandes marcas de telefonía

Por si fuera poco Luisito Comunica quiso ir más lejos que cualquier otro youtuber que inicia el camino empresarial, por lo que en pleno año caótico de 2020 anunció la creación de su nueva compañía telefónica, llamada ‘PilloFon’.

Con dicha telefonía, el influencer promete una excelente cobertura tanto nacional como internacional a precios bastante económicos.



Artículos Relacionados

Back to top button