Fuera de Juego

Las mejores canciones viejitas de Luis Miguel: ¿A quién están dedicadas?

El cantante se inspiró en personas importantes de su vida para interpretar algunas de sus más famosas canciones

Gracias a ‘Luis Miguel: La serie’ hemos podido conocer más detalles acerca de la vida personal y profesional de ‘El Sol de México’; sin embargo, algunos aspectos no han quedado del todo claro como es el caso de sus canciones.

Más Futbol en video


Si bien es cierto que muchas de sus melodías las hemos dedicado en alguna ocasión, también el artista se inspiró en alguien para cantarlas desde el fondo de su corazón.

Es por ello, que a continuación te presentamos las personas que están detrás de sus más famosas canciones, pues no solo le cantó a sus grandes amores, sino también a su madre y padre.

‘Por favor, señora’

Esta canción escrita por el compositor Juan Carlos Calderón fue dedicada por Luis Miguel a nada más y nada menos que a la actriz Lucía Méndez.

Y es que pese que la también cantante le llevaba 13 años más, el día que se conocieron hubo una intensa atracción por lo que decidieron iniciar una relación; sin embargo, esta fue terminada por ella ya que confesó que le daba miedo perderse “de amor”.

VIDEO/Privado 80s

‘Marcela’

Desde que Luismi tenía 16 años solía cantar el tema ‘Marcela’ a su madre, Marcela Basteri, melodía que fue escrita años atrás por su padre Luis Rey.

No obstante, dicha melodía no es la única que le ha dedicado a su madre pues también le cantaba el bolero escrito por el poeta mexicano Luis Pérez Sabido y musicalizado por Armando Manzanero, ‘Yo sé que volverás’, la cual, le recuerda su ausencia.

VIDEO/Warner Musica

‘Culpable o no’

Durante la serie pudimos conocer el apasionado romance que vivió el cantante a sus 17 años con la fotógrafa Mariana Yazbeck, el cual, terminó por el acoso de la prensa, las presiones, así como sospechas de infidelidades.

En el proyecto de Netflix descubrimos que Mariana mantuvo una relación con el director Alejandro González Iñárritu, mientras vivía un romance con ‘El Sol de México’, situación que le inspiró a cantar ‘Culpable o no’.

VIDEO/Festival de vina Chile

‘Disfraces’

Esta canción se la dedicó a la reconocida actriz Aracely Arámbula, con quien mantuvo una larga relación y con quien procreó dos hijos, además se llegó a mencionar que ella fue uno de los más grandes amores del cantante.

‘Te necesito’

Sin duda ‘Te necesito’ es una de las melodías más famosas del intérprete, se dice que esta canción se la dedicó a su hija Michelle Salas con quien no tenía contacto hasta 2008.

VIDEO/Warner Music México

‘Éxito’

Finalmente se encuentra ‘Éxito’, la cual, compuso Luis Rey y que Luis Miguel se la dedicaba a su padre en su juventud.

También te puede interesar:

Conductora de “Enamorándonos ”anuncia que dejará la televisión, para enfocarse en la maternidad

¿Será? Alejandra Ávalos asegura que Luis Miguel le dedicó “Tengo todo excepto a ti”, pero ella sólo lo quería como amigo

Danilo Carrera ya dejó atrás a Michelle Renaud, aseguran que sale con Miss Ecuador

¿Y la sororidad? Niurka critica a Frida Sofía por exponer presuntos abusos sexuales de Enrique Guzmán



Artículos Relacionados

Back to top button