Fuera de Juego

¿Pacto patriarcal? Luis Enrique Guzmán aceptó que vivió violencia con su padre; ahora lo defiende

Tremenda polémica la que vive la familia Pinal-Guzmán, pues el día de ayer, Frida Sofía confesó públicamente al periodista Gustavo Adolfo Infante en De Primera Mano que su abuelo materno, Enrique Guzmán, le realizó tocamientos indecentes desde los cinco años. De inmediato, el hijo del cantante, Luis Enrique ( y tío de Frida) salió en defensa de su padre… Aunque hace algunos años aceptó que su madre Silvia Pinal sufrió violencia intrafamiliar, y él mismo también fue violentado por el famoso.

Más Futbol en video


El Pacto Patriarcal en pleno Siglo XXI

Fue en 2019 cuando Luis Enrique Guzmán declaraba de manera exclusiva a TVyNovelas que todo lo que se presentó en la bioserie de su madre, “Silvia Pinal Frente a Ti”, reveló toda la verdad sobre cómo fue el matrimonio de sus padres y la violencia intrafamiliar que vivieron a causa del cantante.

En aquella ocasión, Luis Enrique detallaba que todo lo que Silvia Pinal contó en la bioserie se apegaba a la realidad, pero hoy duda que su sobrina también haya sido violentada por el cantante.

“Al pie de la letra; más fiel no se podía presentar. Claro, hubo cosas que yo desconocía porque ocurrieron cuando yo estaba chavito, pero lo que ella me contó y lo que yo viví se presentó exactamente como en la vida real. Me gustaría ver una segunda temporada, porque son muchas las historias que pueden contarse todavía”, expresaba el hermano de Alejandra Guzmán hace dos años.

En esa entrevista, Luis Enrique Guzmán confesó que lo que más trabajo le costó ver de la bioserie, fueron las escenas que le recordaban la violencia que vivió a manos de su propio padre:

“Para mí fue muy difícil ver las escenas cuando mi papá se ponía violento, pero hubo una catarsis. Ale y yo soltamos todas esas emociones negativas, no las guardamos ni las reprimimos. Ver eso y después el desenlace cerró ciclos, emociones y sentimientos reprimidos que traíamos mis hermanas y yo. Eso nos permitirá dejar atrás todo”, expresaba en aquella ocasión.

Luis Enrique se sinceró tanto en aquella entrevista, que aseguró que para él y Alejandra Guzmán, recordar esos episodios en su vida, les vino muy mal:

“Tanto ella como yo tenemos traumas y problemas; de hecho, ver la serie fue como si echaran sal en la herida. Fue traumático ver en la pantalla lo que pasó hace más de 40 años”.

“Mi padre es incapaz”. Luis Enrique defiende a su padre

Pese a lo vivido en el pasado, ayer que se reveló la polémica declaración de Frida Sofía, el primero que salió en defensa de Enrique Guzmán y aseguró que su sobrina miente.

“Todos los que lo conocemos sabemos cómo es y quién es mi papá. Mi padre es incapaz, Frida ya vive de un rollo mediático, no es ético ni legal lo que está haciendo con él”, dijo Luis Enrique en entrevista con ‘Venga la Alegría’.

No sólo eso, sino que Luis Enrique tuvo duras palabras para Frida Sofía; “son fabricaciones de la escuincla, ahora resulta que mi papá es un pederasta”.

El hijo de Enrique también enfatizó en que su padre “siempre ha sido todo un caballero” y aseguró que no descarta proceder legalmente contra su propia sobrina:

““Vamos a tener que platicar y ver qué comunicado damos. Son acusaciones de gravedad, de índole ya legal y penal. Está fuerte. Esta chamaca cree que está jugando a las lágrimas de cocodrilo pero está arremetiendo legalmente contra mi papá, de abuso sexual y de pederasta. Son unas salvajadas”, expresó en la mañana a la emisión matutina de Azteca.

También te puede interesar:

Tras escándalo, candidatos de Redes Sociales Progresistas piden expulsar a Alfredo Adame

Guardia Nacional confirma que detenido por intento de feminicidio si pertenece a la corporación

Daniel Giménez Cacho y Matías Novoa se integran a la segunda temporada de ‘¿Quién Mató a Sara’?

¡Salinas Pliego no es el único que roba cámara en la TV! CEO de Televisa aparecerá en este programa



Artículos Relacionados

Back to top button