Fuera de Juego

¿Lucila Mariscal al borde de la muerte? Una fractura de cadera es más mortal que el cáncer

La actriz que hace el personaje de Lencha la Justiciera, Lucila Mariscal, sufrió una aparatosa caída.

Sin lugar a dudas, diciembre no ha sido un muy buen mes para las celebridades mexicanas. Especialmente después de que se dio a conocer la muerte de Vicente Fernández, Carmen Salinas y la hospitalización por COVID-19 de Silvia Pinal. A esta ola de trágicas noticias se suma la actriz Lucila Mariscal.



Más Futbol en video


Hace algunas horas se dio a conocer que la comediante fue hospitalizada de emergencia debido a que después de la cena navideña sufrió una fuerte caída que le habría provocado una fractura en la cadera.

Elías Cañete, representante de Lucila Mariscal, compartió en redes sociales la información relacionada con el hecho de que desde el sábado 25 de diciembre la mujer 79 años permanece internada con un diagnóstico de fractura y además, problemas relacionados con una hernia umbilical.

lucila mariscal hernia umbilical estado de salud
Instagram @lucilamariscaloficial

¿Cuál es el diagnóstico de Lucila Mariscal?

El representante de la comediante mencionó para el medio El Universal que se encuentra preocupado, principalmente porque además de la fractura, también padece de una hernia umbilical que después de la caída pudo haberse complicado de manera importante.

“Ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal”, expresó el manager de Lucila Mariscal con relación al estado de salud de la mujer de casi 80 años.

Ahora, la actriz podría enfrentar además de la fractura de cadera y la hernia, un estricto control de diabetes e hipertensión para poder estabilizarla y así los médicos tendrían la capacidad de realizar la operación adecuada.

“El domingo le hicieron otra placa donde se vio que no tenía fractura, pero resulta que tiene una hernia umbilical bastante desarrollada también y con la caída pienso yo que se salió más la hernia”, indicó Cañete.

¿Qué tan peligroso es tener una hernia umbilical y una fractura de cadera?

“La tasa de mortalidad después de sufrir una fractura de cadera es muy elevada, duplica la de las personas de la misma edad sin fractura y el exceso de mortalidad se mantiene durante años”, indica el médico Juan Ignacio González-Montalvo, en Elsevier.

De acuerdo con los especialistas, los pacientes frágiles y con mayor comorbilidad pueden tener mayor probabilidad de fallecer al atravesar esta situación.

“Se estima que las tasas de mortalidad se encuentran entre 2 y 7% en los pacientes durante la fase hospitalaria aguda, entre 6 y 12% durante el mes posterior y entre 17 y 33% al cabo del primer año tras la fractura”, apunta el Dr. Jorge Negrete Corona.

Cabe mencionar que aunada a la fractura de cadera de Lucila Mariscal, también se tiene un diagnóstico de hernia inguinal.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button