Fuera de Juego

Louis Van Gaal revela que dirigió a futbolistas homosexuales

El técnico holandés Louis Van Gaal habló sobre la inclusión a personas gay en el mundo del futbol y aseguró que quienes tienen preferencia por personas del mismo sexo deberían decirlo, pues él trabajó con varios futbolistas que son homosexuales.

Más Futbol en video


“En el futbol hay una realidad pasada de moda y es muy conservadora en cuanto al pensar y qué hacer. Así también son las personas homosexuales, porque temen las consecuencias ¿Por qué no un jugador no querría destacarse por eso? ¿Por qué no se acepta? Yo creo que sería aceptado en el vestuario, pero ningún jugador en activo ha salido del clóset”, declaró Van Gaal en entrevista con el portal Gaykrant.

VER MÁS: Los mejores memes de la jornada 2 del Guard1anes 2020

Sin decir nombres ni en qué equipo sucedió, el entrenador holandés indicó que ha presenciado en los clubes que ha dirigido que hay futbolistas gay, aunque ninguno de ellos se le ha acercado a decírselo abiertamente.

“A menudo lo he pensado y sospechado entre los jugadores. No voy a decir en qué club fue porque quiero proteger a esos futbolistas. La mayoría están casados con una mujer y tienen hijos”, señaló.

Finalmente, el reconocido entrenador mandó un mensaje a quienes no “salen del clóset” y pidió que sean valientes y lo hagan, pues considera, es lo mejor para ellos ya que, así se están aceptando tal y como son en realidad.

En su carrera como director técnico, Louis Van Gaal a dirigido a clubes como Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern Múnich y Manchester United, así como a la Selección de Holanda en dos etapas diferentes.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close