Fuera de JuegoMéxicoNoticias

“Los Perritos de Santa Lucía”: Ejército da hogar temporal a peludos abandonados en nuevo aeropuerto

El albergue cuenta con una página de Facebook para dar en adopción a los canes

El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea crearon el refugio “Los Perritos de Santa Lucía“, que brinda cuidados, servicios veterinario y alimentación a canes abandonados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).



Más Futbol en video


Pamela Díaz, coordinadora del refugio, explicó que este lugar surgió por la problemática de sobrepoblación de perros en las inmediaciones del nuevo aeropuerto; los cuales, al ser alimentados por los lugareños, comenzaron a sentirse cómodos y a reproducirse sin control.

“En el trayecto del acceso al trabajo habían muchísimos perritos; entonces, mucha gente les da de comer y lo malo es que se sienten cómodos y se empiezan a reproducir. Lo que decidimos fue hacer una propuesta del refugio, la cual fue aprobada”, explicó la también maestra en arquitectura sustentable.

Para la creación de “Los Perritos de Santa Lucía“, que cuenta con 58 peludos, entre cachorros y adultos, fue reaprovechado un jardín de niños, mismo que será demolido en unos meses, por lo que el espacio es temporal.

Después de ser rescatados, los animales son sometidos a una cuarentena obligatoria; los  adultos son desparasitados, vacunados, y son sometidos a un entrenamiento para determinar qué tipo de comportamiento desarrollan, luego les buscan un hogar para que alguna familia se hago cargo de ellos.

“Nosotros tenemos una escuadra, es decir personal, que se va diario a patrullar, por así decirlo, todo el campo militar para detectar todos esos canes que necesiten ayuda, aquellos que tengan lesiones o que están en desnutrición, perros que estén recién paridas o pequeños cachorros que su mamá haya fallecido o estén en un grado de desnutrición los traen para acá, para poderles brindar ese apoyo para tratar de brindarles una vida digna y brindarles una casa” explicó Carla Lorena Medellín Torres, sub teniente médico veterinario, del refugio Los Perritos de Santa Lucía, a El Universal.

El refugio cuenta con una página de Facebook: Los Perritos de Santa Lucía, para que las personas interesadas en adoptar a un peludo lo hagan por dicho medio.

La página mencionada también aclara que, el proyecto solo consta en albergar a los perritos que se encuentran dentro del polígono del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y son rescatados por los militares encargados de esta labor, por lo que no alberga a canes de otros lugares.

Con información de El Universal

TAMBIÉN TE INTERESA:



Artículos Relacionados

Back to top button