Fuera de Juego

Difunden en redes consulta ciudadana para calificar desempeño de López-Gatell en la pandemia

La consulta ciudadana se realiza a través de la plataforma digital question pro

Se ha dado a conocer que del 24 al 28 de marzo, se realizará una consulta ciudadana para determinar la evaluación y medición del trabajo del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, durante la pandemia de COVID-19 en México.



Más Futbol en video


A través de las redes sociales se ha lanzado la convocatoria para que todos y todas las interesadas en querer calificar el desempeño de “ El zar de la pandemia” ingresen a una plataforma digital y emitan sus votos contra el funcionario de salud.

Bajo el hashtag #GatellAConsulta, decenas de usuarios en Twitter han compartido el link de la encuesta: https://gatellaconsulta.questionpro.com

En primera instancia, preguntan si conoces a López-Gatell, las respuestas se limitan a “Sí” y “No”. Posteriormente, cuestionan: “¿de quién es la responsabilidad en las acciones epidemiológicas y de salud pública implementadas durante la pandemia por COVID-19 en México?.

Las opciones son: El presidente de México (Andrés M. López Obrador); El secretario de Salud (Dr. Jorge Alcocer Varela); El Consejo Nacional de Salubridad; El subsecretario de Salud (Dr. Hugo López-Gatell); Los gobernadores de los estados; Todos los anteriores.

Después, cuestionan si se conocen las responsabilidades del doctor Hugo Lopez-Gatell frente a la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

Encuesta para calificar a Hugo López-Gatell
gatellaconsulta.questionpro.com

Dicha encuesta ha generado polémica en las redes sociales, ya que algunos aseguran que es necesaria su realización para que las autoridades competentes retiren de su cargo a López-Gatell, mientras que otros usuarios destacan que ni siquiera es un cuestionario objetivo.

Cabe mencionar que con base en información de sus realizadores- la encuesta a la ciudadanía está fundamentada en observación al cumplimiento del articulo 4o y 109 de la la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos,así como los artículos 139, 144, 148, 149, 150, 151, 152, 154, 402, 403, 404 y 408 de Ley General de Salud de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo, esta consulta no tiene validez legal ni oficial alguna, es un ejercicio de sondeo promovido a instancias de la sociedad civil.

Encuesta para calificar a Hugo López-Gatell
gatellaconsulta.questionpro.com

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button