Fuera de Juego

Lolita Cortés revela el motivo por el que una vez pensó en quitarse la vida

La renombrada actriz afirmó que desde muy joven le diagnosticaron ansiedad, luego de un ataque de pánico.

La actriz Lolita Cortés hizo una reveladora confesión sobre la salud mental. Y es que la exjueza del reality “La Academia” mencionó que desde muy joven padece de ansiedad y debe tomar medicamentos para tratar esta enfermedad.



Más Futbol en video


En una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, la destacada artista de obras musicales también señaló que incluso tuvo ideas suicidas, luego de que abruptamente dejó la medicación que debía ingerir como parte de su tratamiento.

Cortés detalló que desde los 11 años le diagnosticaron ansiedad después de que sufrió un ataque de pánico. En cierta ocasión, cuando sus hijos detectaron que ella tomaba pastillas para su salud metal, así como para aliviar su insomnio, tomó la decisión de abandonar su tratamiento.

No obstante, esto no fue lo mejor para ella, ya que comenzó a pensar que debía terminar con su vida pues, según ella, ya había hecho todo lo que debía hacer.

“Un día resuelvo que mi vida ya hice lo que tenía que hacer, con mucha paz y tranquilidad decido que ya hice todo lo que debía. Hablo con mi hermana, le cuento lo que quiero hacer y ella me dice que le dé un día. Yo ya sé lo que voy a hacer y cómo”, explicó Lolita.

La artista refirió que su familia habló con ella, por lo que volvió a tomar sus medicinas, tras lo cual, al pasar algunos días comenzó a sentirse “como nueva”.

La actriz expresó que gracias a este tratamiento puede mantener la calma, puesto que en caso de padecer un ataque de pánico o de ansiedad, éste puede tener una duración de varias horas.

Pidió a las personas que en caso de detectar un paciente que dura de este tipo de padecimientos, sean condescendientes con ellas, porque desconocen por lo que están pasando.

 

Te puede interesar:

Actriz de “Vecinos” busca que las autoridades no favorezcan a su golpeador

Gala Montes, de Diseñando tu amor, confiesa que encontró “un amor a la medida”

Echan de un restaurante a un hombre que se comió 15 platos en un buffet y él se queja en redes pues quería ocho platos más (VIDEO)

Alexis Ayala inicia nuevo romance con compañera de la telenovela “Si nos dejan”



Artículos Relacionados

Back to top button