Fuera de Juego

Llegó la época del año en que al prieto le tienen desconfianza en lugares fifís: Tenoch Huerta

El actor escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que está causando polémica.

Una vez más, el reconocido actor mexicano Tenoch Huerta se manifiesta en contra del racismo y dejó claras las malas situaciones que, a su parecer, atraviesan “los prietos” que visitan los centros comerciales en esta época del año.



Más Futbol en video


En su cuenta de Twitter oficial, Huerta escribió un mensaje en el que dio a entender que “los prietos”, incluyéndolo, serán tratados como si fueran delincuentes cuando acudan a cualquier lugar “fifí” durante los próximos meses.

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís”, indicó.

En las respuestas de su mensaje, el actor de Narcos: México recibió apoyo por parte de algunos de sus seguidores, quienes afirman que sí han vivido en carne propia las situaciones que describió. “A mi si me ha pasado todo lo que dice él”, indicó la usuaria @cerezota44.

Tenoch Huerta, activista contra el racismo y la discriminación

Esta no es la primera vez que Tenoch Huerta hace un esfuerzo porque se visibilice el racismo y la discriminación que sufren las personas de piel morena, “los prietos”, en México y el mundo. De hecho, él es un gran activista de la causa.

“Este cáncer criminaliza y empobrece a la gente. El racismo sí mata en México. De repente dicen ‘no es como en Estados Unidos’. No, es peor porque ni siquiera lo vemos y es cultural”, comentó el actor en una entrevista con Carmen Aristegui.

Huerta, de hecho, promovió una campaña contra el racismo en México, la cual llamó Poder Prieto para apropiarse de lo que usaron para lastimarnos, tomar la palabra que usaron para humillarnos y decir ‘ya no me hace daño, ahora me identifica’”.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button