Fuera de Juego

Llegan a México 500 mil dosis de vacuna Sputnik V con más de una semana de retraso

Tras el arribo de las vacunas Sputnik V, Marcelo Ebrad agradeció al presidente de Rusia

Después de una semana de retraso, la mañana de este miércoles llegó el lote de 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, provenientes de Moscú, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Más Futbol en video


El titular de la SRE, Marcelo Ebrard señaló que el medio millón de dosis llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin y a su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Para este día, se tiene previsto el arribo de 145 mil 275 dosis de Pfizer, mientras que el jueves México recibirá un millón 200 mil vacunas de AstraZeneca, que fueron compartidas por Estados Unidos.

Plan de vacunación

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, se han administrado entre la población mexicana 7 millones 404 mil 912 millones dosis de la vacuna contra la COVID-19, 254 mil 821 en las últimas 24 horas.

Mientras que un total de 885 mil 914 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la OMS.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Mario Delgado quiere acabar con el INE antes que lo declare “ratero”: Muñoz Ledo

Morena registra a “El Mijis” como candidato indígena a diputado plurinominal

(VIDEO) “Taradas”, candidata de Morena llama así a mujeres a favor del aborto

Informe de AMLO fue tradicional con mensajes optimistas que han caracterizado al resto: María Amparo Casar



Artículos Relacionados

Back to top button