Fuera de Juego

Llega a México nuevo lote con 200 mil vacunas Sputnik V contra la COVID-19

México ha recibido un total de un millón 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Durante la madrugada de este miércoles, llegó un nuevo lote con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).



Más Futbol en video


El titular de la SRE, Marcelo Ebrard señaló que estas 200 mil dosis de la vacuna rusa se suman a las otras 900 mil vacunas que llegaron en días anteriores, y ya han sido aplicadas al personal del sector salud y adultos mayores.

De acuerdo con la dependencia federal, el nuevo lote que llegó fue recibido por el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar y Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A de C.V.

Avance del Plan de Vacunación

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta este día se han administrado 14 millones 571 mil 509 de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Además, informó que un total de 4 millones 111 mil 121 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación, en un plan que inició el pasado 24 de diciembre. 

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Te puede interesar:

Candidato del PVEM promete traer gratis a Metallica si gana elecciones en Reynosa

Ninel Conde habría sido detenida junto con Larry Ramos y liberada tras pagar fianza

Escorpión Dorado al Aire: Roberto Palazuelos le obsequia una playera al enmascarado (VIDEO)

Con FOTOS de Frida Sofía, Beatriz Pasquel muestra su buena relación con Alejandra Guzmán



Artículos Relacionados

Back to top button