Fuera de Juego

Muere futbolista armenio que había sido reclutado para el ejército de su país

Liparit Dashtoyán, un joven futbolista armenio que tuviera participación en el balompié profesional de la segunda división de su país natal con el Alashkert-2, perdió la vida luego de enrolarse en el ejército y morir en combates dentro del enclave separatista de Nagorno Karabaj, de acuerdo con información de su propio club.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La sudamericana alteró las redes sociales! Erika Fernández eleva la temperatura con increíble baile en Instagram (VIDEO)

Según informa el comunicado, el jugador de 22 años de edad murió en el frente; es decir, en el escenario en donde, desde finales de septiembre, existen importantes combates entre el país armenio y Azerbaiyán. De igual forma, su antiguo club lo conmemoró con palabras de aliento tiempo después de conocerse la dolorosa noticia.

“Dashtoyán ha entrado en la lista de héroes que han dado su vida por la patria. Descanse en paz, Soldado”, señala la nota, misma que se ha compartido a lo largo de los medios de comunicación tanto en México como en diversos países dada la extrañeza y delicadeza de la misma, pues información de este tipo difícilmente acapara las miradas de dos frentes (deportivo y social).

Liparit Dashtoyán tuvo la oportunidad de enrolarse durante cinco años (del 2014 al 2019) en el Alshkter-2. A nivel futbolístico el jugador nunca destacó de entre la media; sin embargo, su juventud le pudo haber permitido desarrollarse más en el terreno de juego y explotar sus cualidades tanto físicas como técnicas.

Además, la situación relacionada con el ambiente deportivo creció aún más luego de darse a conocer la noticia de Varazdar Haroyan, capitán de la selección armenia que tenía todo listo para arribar al futbol de Grecia pero que, tras el llamado de su nación, decidió poner pausa a su carrera como profesional para defender los colores de su bandera en el ejército nacional.



Artículos Relacionados

Back to top button