Fuera de Juego

Lionel Messi hace millonaria donación a hospitales de Rosario

Lionel Messi no olvida de donde viene y por ello, en gran gesto de calidad humana, hizo una millonaria donación a hospitales de Rosario, su ciudad natal, para combatir a la pandemia del COVID-19.

Más Futbol en video


Messi aportó 500 mil euros (43 millones de pesos argentinos, aproximadamente) a la campaña “Juntos por la Salud de Argentina“, en la cual, se recaudan recursos que son destinados a la compra de insumos para los trabajadores de la salud.

VER MÁS: Horarios de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020

Con el donativo del astro argentino, se compraron 50 respiradores artificiales, de los cuales 32 ya fueron entregados a hospitales de la ciudad de Rosario para su uso.

Los respiradores no son el único aporte del futbolista del Barcelona a los centros médicos de su país, pues también envió estos instrumentos al Hospital Garraham de Buenos Aires y al Hospital Cullen de Santa Fe, además de otros materiales que se necesitan para combatir al coronavirus a través de su fundación.

‘La Pulga’ ha estado muy pendiente de lo que puede aportar durante los tiempos de la crisis sanitaria, pues además de los insumos que ha aportado a Argentina, en Barcelona, ciudad en la que actualmente reside, también ha ayudado económicamente para que los trabajadores de la salud puedan tratar de controlar los estragos generados por el COVID-19.

En el ámbito deportivo, Lionel Messi estará viajando junto con el Barcelona a Portugal para disputar los cuartos de final de la UEFA Champions League, en donde tendrán un duro compromiso contra el Bayern Múnich de Alemania.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close